Back to All Events

FESTIVAL DATA


El Data Festival #7 es una experiencia transicional entre el jazz y el rock. Estos dos géneros representan todos los momentos que se van a vivir a lo largo de una noche bien al estilo DATA. El ritmo, los matices y la fuerza no van a faltar. Con la magia de Javier Malosetti & La Colonia, el groove de Fernandez 4 y la actitud de Octafonic, de quien ya te contamos en esta nota.

MALOSETTI & LA COLONIA

Combinando la actividad con otros proyectos simultáneos, el artista Javier Malosetti nos presenta su nuevo grupo: La Colonia. Un cuarteto integrado por grandes músicos que son también grandes amigos. La gran amistad y admiración que existe entre los cuatro músicos se combina ahora con la fantástica oportunidad de desarrollar un material en el hermoso/poderoso/clásico formato de cuarteto guitarra/teclados/bajo/batería + voces.

La colonia fusiona distintas músicas de origen afroamericano como el Soul, el Jazz y los Blues, haciendo especial foco en el ritmo, más allá de las habituales armonizaciones complejas que usualmente el Jazz ofrece. El repertorio se completa con composiciones propias y músicas del mundo, también hay lugar para algunos homenajes.

FERNANDEZ 4

El grupo está formado por Cirilo Fernández en piano y composición, y tiene a Nicolás Sorín (Octafonic) en voz y teclados, Sebastián Lans (Huevo) en guitarra, Mariano Sivori (Escalandrum) en Contrabajo y Daniel Pipi Piazzolla (Escalandrum) en batería. La música de Fernández 4 oscila entre el rock, el pop, el soul y la electrónica pero con la instrumentación e improvisación propias del jazz. La idea del grupo es hacer música esencialmente compleja pero que sea, a la vez, entretenida y accesible.

Earlier Event: May 4
POMMEZ INTERNATIONAL
Later Event: May 5
FESTIVAL NUESTRO