Back to All Events

EL ABRAZO DEL TANGO Y EL FLAMENCO

Luego del éxito rotundo en el 2018 que convocó a más de 40 mil personas, el Festival Únicos anuncia su segunda edición. Los principales artistas nacionales e internacionales en formato sinfónico en el majestuoso Teatro Colón.

ANTONIO CARMONA, MIGUEL POVEDA, ARIEL ARDIT Y GUILLERMO FERNÁNDEZ  

Dos grandes del Flamenco y dos figuras del Tango se unirán en un abrazo único en el Teatro Colón en formato sinfónico.

Tras el éxito de Ketama, Antonio Carmona emprende su carrera en solitario. “Vengo venenoso” (2006) es el primer disco en solitario de Antonio Carmona. Grabado en Los Ángeles con el productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Julieta Venegas, Molotov, Café Tacuba), cuenta con colaboraciones de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez. Por éste trabajo ha cosechado multitud de premios y reconocimientos, y fue Disco de Oro en España (Más de 70.000 copias vendidas).

Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco sobresale por méritos propios Miguel Poveda. Este artista - Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012, hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, hijo predilecto de Badalona-, con más de 30 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Ha paseado sus múltiples espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado el público con sencillez y agradecimiento.

Con 20 años de carrera, 7 discos editados como solista, varios premios -Konex Platino 2015, Carlos Gardel 2015 y 2017, dos nominaciones a Latin Grammy-, y la histórica presentación en el Teatro Colón en febrero de 2018, Ariel Ardit ha demostrado ser el mejor exponente de tango de su generación.

Earlier Event: February 17
FESTIVAL ÚNICOS: PEDRO AZNAR
Later Event: February 19
STONE TEMPLE PILOTS + BUSH