Back to All Events

LXS RUSXS HIJXS DE PUTX

  • El Emergente (Almagro) (map)

En el verano del 2013 irrumpen la escena porteña con un EP llamado "HOLA" de tan solo 6 tracks. 

Con shows performáticos, enérgicos y calurosos, y canciones crudas y dulces de amor y rebeldía, se diferenciaron de toda una escena llamando rápidamente la atención de lxs curiosxs de la música.

La banda esta integrada por cuatro personajes bien marcados: Luludot Viento, una frontwoman desquiciada que nos invoca con su voz desgarrada y audaz. Florencia Mazzone en una batería atroz. Santi Mazzanti es el danzarín del  bajo.  Julián Desbats un demonio eléctrico y romántico con su guitarra.

Así, de boca en boca, vieron crecer su público pasando por casi todos los escenarios de Bs. As., desde los más under a los más renombrados. Fue tan adrenalínico su inicio que en 2014, antes de salir de gira por otras provincias de Argentina, viajaron a México al Festival Marvin. Después de eso, concretaron giras por distintas provincias de Argentina. En 2015 por segunda vez visitaron México, esta vez  convocados por el Festival Vive Latino. También participaron del Festival CONTRAPEDAL en UruguayFestival Karavana en Perú y en Chile realizaron una gira por varias regiones. 

En 2015 sacan su 1º LP titulado "LA RABIA QUE SENTIMOS ES EL AMOR QUE NOS QUITAN", álbum realizado gracias a lo recaudado en una plataforma de crowfounding donde el público aportó económicamente para dicha grabación. Este álbum fue producido por ellxs mismxs junto a Lucy Patane. Fue nominado como mejor álbum de Rock Pesado/Punk en los Premios Gardel 2016.

El  año 2017, los tuvo alejados de los escenarios, trabajando de la mano del productor Guillermo Beresñak (Miss Bolivia, El Chavez, Coiffeur, entre otros) en lo que vio la luz en 2018 como su segundo LP "NOS VAMOS A MORIR DE HACER ESTRATEGIAS DE AMOR",editado por Sony Music.  

De este álbum realizaron el videoclip de "POCA COSA" dirigido por: Diego Latorre. La canción habla en primera persona de un antes y un después: "Si la realidad no nos gusta, entonces hay que hacer algo por cambiarla. Creemos en un mundo mejor, y como dice Susy Shock, no queremos ser más esta humanidad. Salud, amor y coraje para todes!" LRHDP.

Earlier Event: February 23
PECES RAROS
Later Event: February 25
MARDELPOP 2019