grUta PRESENTA NUEVO SINGLE Y VIDEO

La banda formada por Arturo Federico (voz y guitarra), Ivan Gianakis (batería) y Chucho Bruno  (bajo), presenta su nuevo single “El manto del Gif”. Montandose sobre un loop, la banda de “rock aleatorio” ganadora de la edición 2016 de Camino a Abbey Road usa al gif como metáfora y lo hace canción. La repetición de una base bailable y pegadiza, sumada a la aparición de elementos melódicos que sorprenden, dan como resultado la pieza que da inicio a la nueva etapa de grUta.

grUta es un trío de “rock aleatorio” formado en el año 2016, mismo año en el que se consolidó ganador del concurso "Camino a Abbey Road" y en que viajó a Inglaterra a grabar su primer disco PACIUDA, con el asesoramiento artístico de Bambi Moreno Charpentier y Max Scenna.

PACIUDA es música aleatoria. Cada canción propone mundos y climas diferentes. El orden de las canciones en el disco es un desorden en sí, que genera los mismos estados en los que vivimos día a día por la vorágine de la gran ciudad, las plataformas interactivas y los multi-universos virtuales.

Actualmente grUta es un trío en la parte creativa y compositiva pero a la hora de tocar en vivo, la banda se completa con vientos, percusión y piano. A parte de este nuevo single, están trabajando en su segundo disco y en montar shows en donde no se trate solo de una banda en vivo, sino que se logre contar una historia audiovisual que impacte al espectador en todos los sentidos.

 

Edición SPE