Rodrigo Lopez

AVICII: HEY BROTHER, ADIÓS

Rodrigo Lopez
AVICII: HEY BROTHER, ADIÓS

En una noticia que impactó de lleno en el mundo de la música, el DJ y productor Tim Bergling —mejor conocido como Avicii— fue encontrado muerto en Mascate, capital de Omán. En marzo de 2016, el sueco se había retirado de los escenarios debido a una pancreatitis aguda, buscando focalizarse en el trabajo de estudio a pesar de ser aún joven.

El primer aviso había sido en el año 2014, cuando tuvo que posponer su show en un festival en Miami debido a fuertes dolores de estómago que finalizaron en una operación de urgencia para remover su vesícula biliar y apéndice. No es un secreto que Avicii llevó desde muy joven una vida intensa sobre los escenarios y que su excesivo consumo de alcohol lo llevó a desarrollar una pancreatitis aguda que lo obligó a suspender varios shows hasta el momento de su retiro definitivo.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el sueco dejaba en claro las razones de su despedida: “La escena no era para mí. No eran los shows ni la música. Siempre fue todo lo demás, eso que la rodeaba, algo que nunca fue natural para mí. Todas las otras partes de ser un artista. Yo siempre fui una persona más bien introvertida. Siempre fue muy difícil para mí. Creo que absorbí demasiada energía negativa".

La carrera de Avicii comenzó a inicios de los años 2000, pero su ingreso al mainstream se dio gracias al éxito que tuvo su canción “Levels” que llegó al número uno en las listas de su país y en la lista que posee Billboard para las Dance Club Songs en los Estados Unidos. Su posterior colaboración con David Guetta en “Sunshine” le permitió ser nominado a los Premios Grammy y ser el primer artista electrónico en encabezar cartel en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York.

Su álbum debut True (2013) y su hit mundial “Wake Me Up” (una gran combinación entre el dance electrónico, el country y el folk) lo llevaron a ser uno de los más grandes artistas de su generación y a recorrer el mundo sin cesar hasta que los mencionados problemas de salud comenzaron a complicar su carrera.

El año pasado en un comunicado lanzado en su web oficial, Avicii explicó que era el momento de detener la marcha y dedicarse a trabajar solamente en el estudio. “La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo”. Tristemente, esa nueva música que tenía preparada no podrá ser presentada por el mísmo, aunque quizás vea la luz en alguna edición póstuma. Las causas de su muerte todavía son desconocidas.

Locutor Nacional. (Casi) Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Hooligan de Oasis y The Strokes. Amante de la buena música por encima de todo.