Melany De Juana

OCTAFONIC: LA VANGUARDIA DEL ROCK

Melany De Juana
OCTAFONIC: LA VANGUARDIA DEL ROCK

Mezclar distintos géneros musicales no es  sencillo, un octeto bonaerense lo logró y va a demostrarlo una vez más en un escenario de Palermo. 

El sábado 28 de abril las puertas del La Tangente se abrirán para recibir a Octafonic. El grupo comenzará a deleitar a su público alrededor de las 23:55 en el “Club de melómanos” ubicado en Honduras 5317, Palermo. El lugar cuenta con una sala para 150 personas donde se puede disfrutar de su buena gastronomía.

El octeto conformado por Nico Sorin, Ezequiel Piazza, Mariano Bonadio, Francisco Huici, Hernan Rupolo, Leo Paganini, Alan Fritzler y Leo Costa estará tocando sus  dos temas más actuales ‘Rain’ y ‘Physical’.

Este último fue presentado el 9 de marzo, poco tiempo después lo tocaron en uno de los escenarios del Festival Lollapalooza; Hoy es uno de los temas más escuchados en Spotify y iTunes. Por su parte el video ‘Rain’ fue nominado a los Premios Gardel 2018 en la categoría Mejor Video Clip.

La banda nació en la turbulenta Ciudad de Buenos Aires a finales del 2013, tiempo en que comenzaron a producir su primer disco Monsters (2014) que funcionaba rock y jazz y el cual los llevó a ganar dos Martín Fierro en el 2015 y a ser el conjunto telonero de Faith No More en el show que brindaron en el Luna Park.

En el 2016 la versatilidad de los músicos quedó plasmada en su segundo álbum, Mini Buda (2016), el cual une diferentes géneros como el el rock industrial, el pop, la electrónica, el punk y también la música clásica. El mismo contó con la participación de Tito Fuentes de Molotov y de Lula Bertoldi de Eruca Sativa en ‘Slow Down’.

El álbum, que colocó a siete de sus temas entre los más escuchados de Spotify, fue producido por la banda, mezclado por Héctor Castillo y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair. Por el fueron nominados a los Premios Gardel 2017 como Mejor Álbum de Rock.

Octafonic se ganó un lugar importante dentro del ambiente musical con su estilo vanguardista que fusiona diferentes géneros, sin abandonar sus orígenes asentados en el Rock y el Jazz.

Su música y sus enérgicas presentaciones le valieron el gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, y la incondicionalidad de su público,que llena cada lugar en el que la banda se presente.  

Nací y me crié en la ciudad de la Plata. Curso el cuarto año de Periodismo y Comunicación Social y también el Profesorado de Periodismo en la Universidad Nacional.

Tengo 21 años.