Facundo Valdez

DENUNCIAS CONTRA JEAN DEON

Facundo Valdez
DENUNCIAS CONTRA JEAN DEON

Hace algunas horas, el perfil de Facebook Verónica Jassa empezó a viralizar en las redes sociales de los medios de comunicación, como Mega 98.3, y páginas de alerta feminista, como yanonoscallamosmas, un link a un wordpress denunciando a Jean Deon, músico y productor de Buenos Aires. Entre esas páginas estuvo la fanpage de Facu Valdez - Periodista, Director Editorial de SPE, que hoy en avanzadas horas de la madrugada les escribe.

El relato que llega a mis manos en la madrugada del martes 24 de abril consta de una descripción detallada de las manipulaciones horripilantes a través de las cuales se sometió a la amiga de Verónica, quien no puede revelar su nombre en este momento por cuestiones legales (en las cuales no ahondaremos). Jean Deon se desenvuelve como tecladista invitado en el conjunto Michael Mike, proyecto de Cuca de la Ley (Julián Srabstein), Marcos Orellana y Tomás Gaggero, y toca junto a Diosque. Es también el productor de Dani Umpi y Ángela Torres. “Jean Deon” es el nombre artístico de Santiago Pedro Palenque.

Esta trágica descripción de abusos prolongados y diversos es en realidad la continuidad de una Alerta en la página yanonoscallamosmás, publicada el 15 de marzo pasado. En la misma, la víctima anticipaba que cuando se atreviera, contaría el detalle de lo ocurrido, a lo que se sumaron comentarios de otras usuarias adhiriendo a la alerta. Al momento presente, la ex-novia de Jean, y Julián, miembro de Michael Mike, se han comunicado con la amiga de la víctima. El resto de la banda planea ponerse en contacto cuanto antes.

Hemos pactado comunicarnos con la víctima para ampliar la naturaleza del reclamo, pero pedimos respeto por la preservación de su identidad. Exigimos justicia por este grave abuso. Ya no nos callamos más.

Aquí el link al relato. El mismo puede herir sensibilidades, pero recomendamos leerlo para concientizar lo que ha ocurrido.

Siempre en Bici: Director de SPE y Periodista en Indie Hoy. Melómano como nadie y manija como pocxs.

"Educar es combatir y el silencio no es mi idioma"