DEFTONES REGRESA A LA ARGENTINA

Deftones anunció su regreso a la Argentina en el marco de la gira presentación de su más reciente disco titulado Gore (2016), donde también repasarán todos sus clásicos. Por primera vez en solitario, la banda de Chino Moreno se prepara para hacer estallar el Luna Park el próximo 01 de junio.

De las cuatro veces anteriores que Deftones ofreció un show en nuestro país, solamente en una ocasión lo hizo en soledad. Tras haber sido teloneros de los Red Hot Chili Peppers y de System Of A Down, compartir cartelera con Cypress Hill y ser cabeza de cartel en el Luna Park  —en el año 2007—, los oriundos de Sacramento, California, se darán el gusto de reencontrarse con el público argentino en condición de acto principal de la noche.

Desde sus comienzos a mediados de la década de 1990, Deftones impresionó en demasía a un público acostumbrado al rápido ascenso y caída de bandas de nü metal muy similares entre sí. Si bien sus performances en vivo siempre fueron una montaña rusa a toda velocidad, lo cierto es que cada uno de sus ocho trabajos de estudio posee un altísimo nivel en cuanto a lo compositivo y lo sonoro.

No fue errada la comparación con Radiohead ni mucho menos que los considerasen una cruza ideal entre los británicos y un exponente del género propio como Korn. Sus primeros dos discos Adrenaline (1995) y Around The Fur (1997) parecían indicar que el recorrido iba a ser similar al de la banda liderada por Jonathan Davis, pero con el serpenteante y agresivo White Pony (2000) lograron salirse de esa casilla y expandirse más allá de los límites marcados por una industria siempre tirana.

Ese fue el punto de partida para configurar el complejo sonido que escuchamos al día de hoy, con un sentido de experimentación notable que los encontró transitando géneros tan ricos y diversos como el art metal, el rock experimental, el post-punk, el post-hardcore, la psicodelia, el trip hop y hasta el stoner. La versatilidad es una de las marcas registradas y distintivas de un conjunto que bajo el liderazgo de su frontman Chino Moreno, ha sabido sostenerse como un particular —y muy admirado por sus colegas— bicho raro dentro de una escena internacional que no perdona ningún traspié.

Tras varios cambios en su formación, un sinfín de tensiones internas y la superación de la trágica muerte de su bajista histórico Chi Cheng, hoy día la banda se encuentra conformada por Moreno en la voz y la guitarra rítmica, Stephen Carpenter en la guitarra principal, Abe Cunningham en la batería, Frank Delgado en los teclados y Sergio Vega en el bajo. Ellos serán quienes desembarquen en el Luna Park el próximo viernes 01 de junio en lo que promete ser una de las más intensas veladas de este año.

Bajo el brazo traen a Gore (2016), que debutó en el número dos del Ranking Billboard hace dos años y que los reposicionó en el mundo tras cuatro años sin sacar nuevo material. La banda que abrirá la jornada será Quicksand, agrupación en la que el bajista es ni más ni menos que Sergio Vega y que viene de editar su tercer disco Interiors (2017).

Las entradas se encuentran a la venta en el sitio web de Ticketportal. Los precios van desde los 700$ a los 1500$ más cargo por servicio.

Rodrigo Lopez