PERSONAL FEST 2018: ROUND DOCE

Uno de los festivales más importantes del país confirmó el lineup de su edición número 12. Con Robbie Williams, Lorde, MGMT, Death Cab For Cutie y Belle & Sebastian como headliners, y artistas nacionales como Leo García, Usted Señalemelo y Nidos, el Personal Fest 2018, a celebrarse el 10 y 11 de Noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires, generó un escenario prometedor.

Luego de un impasse por su estado de salud, el británico Robbie Williams llega a suelo argentino luego de lanzar su último sencillo 'Andy Warhol', al igual que el grupo de indie MGMT que presentará su nuevo álbum Little Dark Age (2018) publicado este febrero. Aunque Death Cab For Cutie y Belle & Sebastian no han lanzado material nuevo desde el 2015, su llegada a la Argentina es de las más esperadas junto con la de la neozelandesa Lorde.

Siguiendo con la línea internacional, se confirmó la participación de los mexicanos Zoé que tocarán canciones de su último disco Aztlán (2018), Warpaint, Deerhunter, los estadounidenses Cuco y Gus Dapperton, Connan Mockasin, los DJs Rob Da Bank y el grupo de rock Mercury Rev, quienes estarán en España unos meses antes del festival argentino celebrando el 20º aniversario de su disco Deserter’s Songs (1998).

Bandas locales también son protagonistas de este lineup. Airbag, quienes actualmente están en plena gira por el país, Vanthra, Indios, Satélite 23, Hipnótica, Ibiza Pareo, La Femme D’Argent, Hembro, Guli, Ainda Dúo, los cordobeses Valdes, y Las Luces Primeras directo desde Mendoza, que llegan para compartir su último trabajo Forestal Tape (2018), después de cuatro años de Sensualista (2014), son algunos de los que estarán presentes los dos días que durará el festival.

Además de la presencia de artistas solistas como Leo García, Richard Coleman, Juan Ingaramo, Tomás Justo, Julio Franchi y Potra, habrá revelaciones como el trío mendocino Usted Señalemelo y el grupo porteño Nidos, dos bandas que pisan cada vez más fuerte y se ganan su espacio en el escenario.

Además, su edición en Córdoba el 6 de octubre cuenta con Cypress Hill, MolotovAirbag y másLas entradas estarán a la venta a partir del 4 de Junio, y habrá descuentos y sorpresas para los socios del Club Personal.

Ailén Ruso