DE DONDE CONOCÉS A JULIA MICHAELS

Quizá, Julia Michaels no evoque instantáneamente una imagen precisa en la mente. Quizá hay que ahondar un poco, cantando "I got issues, but yo got 'em too" de su hit 'Issues', que le valió la nominación a los Grammy 2018 como "Mejor Artista Nueva" y "Canción Del Año". Además, puede sonar por sus colaboraciones con artistas como Maroon 5 y Keith Urban en 'Coming Home', de reciente lanzamiento. Sus múltiples trabajos y apariciones en el escenario demuestran que esta artista del pop es tan camaleónica como talentosa, pudiendo colaborar incluso en artistas country como Keith.

Pero también es Julia Michaels el nombre detrás de otros tantos hits que han resonado en todos los rincones, logrando quedarse plasmados en la cabeza de todos, e inevitablemente haciendo que, en algún momento, alguien tararease las letras. Iniciada como compositora, su talento se tradujo en unas letras pegadizas y emocionales que tardaron en ser plasmadas en su propia voz.

¿'Sorry' de Justin Bieber? Detrás está Julia. ¿'Miss Movin' On' de Fifth Harmony? Detrás está Julia. ¿Heavy de Linkin Park? Detrás está Julia. Así parece estar Julia Michaels detrás de un sin fin de himnos del pop (y no tanto) que han logrado instalarse en altas posiciones de los charts y quedar por largo tiempo en las listas de reproducción de radios y oyentes. 

Pero no le bastó con aparecer detrás de bastidores en grandes títulos de la música. Seguido de 'Issues', la artista lanzó 'Jump' en colaboración con el rapero Trippie Redd, en un sencillo tan pegadizo y eclipsante como el primero, con un fuerte peso emocional en sus letras y un refuerzo visual en un video lyric, seguido de la pieza final donde los colores neón y una estética ochentosa invoca todos los sentidos. En una entrevista, la joven artista explicó que "un montón de mis canciones tienen que ver con el sistema nervioso y las cosas que son estimuladas por el tacto y las emociones".

Julia es sincera, poco rebuscada, emocional, no tiene miedo de decir quién es y cómo se siente. Es una artista que, luego de encontrar el mensaje, encontró la voz. Y vaya voz. 

Colaboración