LA GRANJITA presenta “TÁNDEM”

Somos unos ladris y tocamos con pistas”.

Guiados por esta sincera premisa se juntaron dos viejos amigos del circuito del rock, Lucio De Caro (Nikita Nipone, Morfing) y Maxi Iglesias (Mimi Maura, Los Corderos), para dar forma a este nuevo dúo de “Electro Rehab Music” (como ellos mismos se definen), para divertirse, no cargar equipos y empujar los límites de la creación musical haciendo una música completamente diferente a la de sus respectivas bandas de rock.  

Así es como a mediados del 2016 se junta por primera vez La Granjita, un dúo de música electro ochentosa/ítalo disco para el baile, la fiesta y la conga nocturna. Horticultores de la noche, con humor, proyecciones psicodélicas y espíritu veraniego, La Granjita se inspira en el género italo-disco de los años ´70 con emblemas como Righeira y Giorgio Moroder, en el electro minimalismo de Kraftwerk y LazerHawk, en los sampleos intermitentes presentes en los discos bailables de Beck y MGMT y en la oscuridad ochentosa de Depeche Mode y The Cure, combinando sintetizadores, programaciones, sampleos y letras directas y entretenidas que abarcan temas de actualidad así como autorreferenciales propios de los estados de ánimo de dos treintañeros que han dedicado gran parte de su vida a la música.

En Octubre del 2017 se edita bajo su propio sello digital Batiendo Records el disco de debut, un LP de 9 canciones titulado Tándem (2017), disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico de CD.

Actualmente, el dúo ya se encuentra grabando su segundo disco, un EP conceptual titulado Costa Atlántica que será editado para la primavera/verano del 2018, mientras programan el año con muchas presentaciones en vivo.

Electro Rehab Music es el género propio inventado por La Granjita, la vacuna antigripal para paliar las heridas ocasionadas por tantos años de rock and roll.

Colaboración