RETORNO ACUARIO

Marco Otranto se vuelve a disfrazar de Cítrico para darle forma a "Retorno Acuario", un compendio de canciones que pendulan entre la confesión y una particular manera de contemplar. Con una armadura de sonidos que van del pop al funk, pasando por el R&B, Cítrico se perfila a la vanguardia de una manera nueva de abordar la canción.

Cosmopolita desde las lenguas insertadas y universal desde el concepto general que abraza el disco entero, Cítrico avanza hacia la era de Acuario, seguro de sí mismo.

Retorno Acuario está producido íntegramente por Marco Otranto y cuenta con la participación de artistas como Emmanuel Horvilleur (Illya Kuryaki and the Valderramas), Juan Saieg (Usted Señálemelo) y Julian Tello aka Yeyo (Jvlian) que le suman nuevas texturas y nuevos aires al disco. 

Grabado íntegramente en el mítico estudio La Diosa Salvaje de Luis Alberto Spinetta y masterizado en Los Angeles por Mike Bozzi, ingeniero que masterizó discos como “DAMN” de Kendrick Lamar y “Flower Boy” de Tyler The Creator.

Cítrico es el alter ego del argentino Marco Otranto quién en 2014 decidió abandonar Buenos Aires y los proyectos musicales en los que venía incursionando como guitarrista para estudiar producción musical en Londres, Inglaterra. Luego de ese tiempo en Europa, de regreso a nuestro país, le dio vida a “Jungla Estelar”, su primer disco solista grabado en el estudio Avesexua de Emmanuel Horvilleur y masterizado por Rafa Arcaute, en el que fusiona los sonidos orgánicos de instrumentos -bajo y guitarra- con samplers, y sintetizadores.

Lista de Temas:

  1. Un Rato
  2. Otro Lugar (feat. Juan Mango)
  3. Donde
  4. La Notte (Interludio)
  5. Sol Naciente (feat. Emmanuel Horvilleur)
  6. No
  7. Le Matin (Interludio)
  8. En Esto (feat. Yeyo)
  9. No Ves
Edición SPE