JADE BIRD ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM

Qué mejor forma de iniciar el 2019 para Jade Bird – la nueva voz favorita del Reino Unido – que anunciando que su muy esperado álbum debut será lanzado el 19 de abril en Glassnote.

Sobre terminar su álbum, Jade dijo – “Este álbum es mi experiencia, directa y sin diluir, de los últimos dos años. Cada decisión que he tomado ha culminado en este proceso mágico, justo como cada palabra que he escrito se ha convertido en estas canciones. Cambia en estilo, como la mayoría de mi música, y trata de evitar cajas y géneros pero la constante soy yo - una mujer joven que realmente está tratando de entenderlo.”

2018 fue el año en el que se abrió camino la talentosa cantante, compositora, popstar y frontwoman, Jade Bird. Una serie de sencillos increíblemente pegadizos vio a Jade convirtiéndose en uno de los nuevos talentos más imponentes de Reino Unido y EUA – sonando sin parar en playlists de radio, el la TV y en escenarios de todo el mundo. Después de escribir más de 200 canciones a lo largo del último año, ahora ha logrado poner los toques finales a su álbum debut de 12 canciones. 

Con algunos de los sencillos mencionados arriba (‘Lottery’, ‘Uh Huh’ y ‘Love Has All Been Done Before’) el disco de 12 temas es un viaje lleno de confianza que explora la búsqueda, la pérdida y, sobre todo, la observación del amor - en todas sus distintas formas.

Desde la primera escucha, parece imposible creer que Jade Bird apenas tenga 21 años de edad. Ya que habla de temas complejos como el divorcio, la desilusión, el engaño y la pena, hay un sentimiento general de dolor de amores y reflexión triste. Estos sentimientos son especialmente aparentes en el track que abre el disco, ‘Ruins’ o en la balanda de piano ’17' que anhela una época más joven y más inocente. Durante estos momentos más tiernos, la voz de Jade es concisa y delicadamente frágil mientras advierte lo que ocurre cuando todo sale mal a la hora de enamorarse.

Sin embargo, estos momentos de tristeza se ven desafiados constantemente con canciones alegres que levantan el ánimo, y en general, el disco está lleno de energía positiva sobre el amor. En la voz de Jade hay una valentía inspiradora en canciones como ‘I Get No Joy’, ‘Side Effects’ y ‘Going Gone’ en donde invita a sus escuchas a levantarse y bailar a pesar del dolor y el desamor. Al final, el himno ‘My Motto’ tiene la última palabra - es una canción sobre darse cuenta de que a veces para salvarte a ti mismo debes dejar a un lado el ciclo doloroso de tratar de arreglar una relación, y seguir adelante. 

A lo largo de las 12 canciones magníficas, ‘Jade Bird’ es el sonido de una joven en control total de su sonido y su música, con historias que contar y observaciones para compartir. Si el 2018 fue el año en el que Jade Bird se abrió camino, el 2019 es el año en que tomará vuelo y se eleve.

Edición SPE