EL REGRESO DE FAT WHITE FAMILY

Serfs Up! es el tercer álbum de Fat White Family y su primer en su nuevo sello, Domino. Lanzado el viernes 19 de abril, 2019, es uno de los cambios radicales creativo más gratificantes e inesperados en la historia reciente de la música. 

La banda comparte el nuevo track del álbum, Feet, un regreso triunfante que refleja perfectamente el panorama musical y la ambición del álbum.  

Habiendo lanzado su segundo álbum, Songs For Our Mothers en enero 2016, los miembros base, Lias y Nathan Saoudi, se mudaron a Sheffield y comenzaron a escribir el álbum. Se les unió Saul Adamczewski y grabaron en sus estudios Champzone y en la zona Attercliffe de la ciudad, Serfs Up! fue terminado a finales de otoño 2018 con ayuda de Liam D. May y cuenta con Baxter Dury como artistas invitado en Tastes Good With The Money.

Serfs Up! es un disco reluciente y un trabajo maestro, lascivo y personal. Tropical, simpático y monumental. Invita al escucha a entrar, en vez de repelerlo abrasivamente. Fat White Family ha desechado previos patrones de comportamiento, por lo que su tercer álbum significa un nuevo amanecer. 

Cantos gregorianos, beats glam, florituras de cuerdas, exótica de cóctel exuberante y sofisticada, electro funk y los espíritus gemelos de Alan Vega y Afrika Bambaataa enfatizan el disco en varios puntos, mientras que la producción dramática de Feet es tan inmaculada como la Kate Bush de ‘Hounds of Love’. Lo sucio sigue ahí, por supuesto, pero si lo remueves encontrarás una máquina que zumba com resplandor cromado.

Haciendo ecos entre los arreglos del disco, hay trazos de Tropicalia de los 60s, actitud de Velvets/Bowie, dancehall digital de los 80s, easy listening estilo David Axelrod, crescendos alegres estilo Pet Shop Boys, acid house, post-PIL dub, baladas de asesinatos metropolitanos, doom-disco y psicodelia en cámara lenta. Sólo un tonto negaría que Serfs Up! es algo especial. Esta es música cultivada para la cabeza y el corazón.  Para los niños que aún no nacen del mañana. 

Serfs Up! es el producto de una banda de  bandoleros renacidos. Pocos lo veían venir: Fat White Family sobrevivió. Fat White Family se hizo sabio. Fat White Family se hizo sofisticado.

Edición SPE