ARRANCA EL CICLO OTRAS FORMAS 2019

JUEVES 21 DE MARZO / 19 hs 

DJ SET: LOLO&LAUTI

SHOWS EN VIVO: DANI ZELKO Y TESTAROSA/LAURA HITA

 

 JUEVES 28 de MARZO / 19 hs 

DJ SET: EVA SHIN

SHOWS EN VIVO: JUAN BECÚ Y EL PASTICHE/JUAN SORRENTINO

 

JUEVES 4 de ABRIL / 19 hs 

DJ SET: SILVIA GURFEIN

SHOWS EN VIVO: HANA Y CENTOLLA SOCIETY/MATIAS DUVILLE

 

Éstos encuentros reúne por primera vez a destacadísimos artistas visuales haciendo música, performance y un dj set como nunca lo viste antes. Cada artista se presentará en vivo dialogando con su música y obra visual.

El ciclo Otras formas visibiliza la escena de los artistas visuales contemporáneos que también son músicos. La idea nace de los discos editados (en cd´s y en las plataformas digitales) por la artista visual y música Florencia Hana Ciliberti que hizo dos compilados "Otras formas vol 1 y vol 2” las canciones de artistas visuales de gran trayectoria cómo Jorge de la Vega, Federico Peralta Ramos, Magdalena Jitrik y Lucio Dorr, Matias Duville, Juan Becú, Roberto Jacoby, Benito Laren, Juan Sorrentino, Las desesperadas por el ritmo (grupo integrado por Ana Gallardo, Cristina Schiavi, Silvana Lacarra, Marina de Caro, Mónica Millán, Marcela Astorga y Adriana Bustos), Dani Umpi, Alfredo Prior, Sandro Pereira, Amadeo Azar, Fátima Pecci Carou, Nicolás Bacal, Laura Hita, Luciana Rondolini, Lola Granillo, Marcelo Galindo, Juan Odriozola, Eva Shin, Aldo Benitez, Javier Barrio, entre otros. Dos discos históricos y de colección.

¿QUIÉNES SON? 

Jueves 21 de marzo:

Lolo&Lauti: son un dúo de artistas formado en 2011. Hacen performance, video y ópera. Su obra investiga la apropiación, la adaptación y el comportamiento cotidiano. Su base es la colaboración, encontrando en el otro las respuestas que no tendrían solos. Han mostrado su obra en museos, galerías y festivales de diversos paises.

Dani Zelko: Artista visual, poeta y músico. Como artista visual realizó muestras individuales en Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, y Paraguay. Recibió becas y premios de diversas instituciones de Argentina y del mundo. Publicó y tradujo varios libros. Dos personas es su primer disco. Seleccionado para el Premio Braque Francia / BA 2019,  Obtuvo la residencia en URRA y la beca del Centro de Investigaciones Artísticas.

Laura Hita: formó parte del colectivo Conchetinas. Participó de la beca CIA (Centro de Investigaciones Artísticas). A partir del 2012 y hasta el 2015 formó parte del proyecto performático y musical Lavial con el que giró por Argentina y México. Tocó con dicha formación en el teatro Opera y el Malba. Fue seleccionada para la residencia Cannonball en Miami, USA durante 3 meses. 

* Jueves 28 de marzo: 

Eva Shin: Eva Shin vive en Buenos Aires es artista visual, música, pintora y performer. En los últimos años trabaja con videoarte y produce música electrónica experimental. Editó un disco solista con su proyecto de canción trip-folk AMHO y colaboró en varios discos y proyectos afines. Realizó performances. Realizó una instalación para la muestra USB en el Seoul Art Center (Corea). Formó parte del proyecto La Ira de Dios y es agente del programa Canal de Interferencias Artísticas (CIA). 

Juan Becú: Obtuvo la beca nacional del Fondo Nacional de las Artes, el Subsidio Fondo de Cultura Buenos Aires, Línea Joven, ambos en el 2004. Mención en el Salón Nacional de Pintura del 2012. Mención en el Premio Itaú a las Artes Visuales del 2013. Mención en el Premio Braque 2015. Expuso en la galería Nora Fisch, en Sara Uriburu en el 2005 y en Ruth Benzacar en el 2007, en Prisma en la Galería Alberto Sendrós y Galería Vasari en el 2011. Editó varios discos y recientemente Bq, su primer disco solista.  

Juan Sorrentino: crea obras e instalaciones explorando conceptos de lenguaje sonoro/visual en un contexto poético y de la imaginación colectiva. Recibió numerosos premios y sus obras forman parte de museos y colecciones privadas. Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El Pastiche es uno de sus proyectos musicales, un híbrido que cruza géneros de manera deliberada para una actuación bailable de mash-up/collage.

 * Jueves 4 de abril: 

Silvia Gurfein: ­ Artista multidisciplinaria antes de dedicarse a las artes visuales recorrió diversas disciplinas artísticas como el teatro, la danza y la música. Participó de numerosas muestras. Recibió la beca Bicentenario Fondo Nacional de las Artes y Plataforma futuro, beca a la innovación del Ministerio de Cultura de la Nación 2015 Residencia San Martin, Argentina, coordinada por Móvil 2014 URRA Residencia Internacional de Artistas Buenos Aires 2013 Premio Igualdad Cultural 2012 Beca Nacional Fondo Nacional de las Artes / 2011 XV Premio Klemm a las Artes Visuales (Primer Premio) 2010 Premio Itinerancia Andreani con PintorAs 2005 Beca Programa Intercampos Fundación Telefónica 2004 y 2002 Salón Nacional de Rosario Mención Especial del jurado. 

Hana: Música, artista visual y gestora cultural creadora de Otras formas. Su obra investiga y visibiliza la música en el campo de las artes. Recibió la beca CIA en el 2012 y 2013. Ganadora del Premio Gardel Álbum Femenino Pop 2012. Realizó la performance“Nanas”dentro de la muestra Guerrilla Girls en BA. Fue seleccionada con la obra Otras formas en el Salón Nacional 2018. Presentó el disco Otras formas vol 2 en Ruth Benzacar, re editó el vinilo 50 Aniversario de El gusanito en persona de Jorge de la Vega presentado en el MNBA 2018. Hizo la performance de Otras formas vol 1 en el MAMBA 2016. Fue seleccionada para abrir con su música los shows de Coldplay 2016 y por Laurie Anderson en el teatro Ópera, 2015. Editó varios discos con su alter ego Hana. 

Matias Duville: entre sus proyectos recientes se destacan The Valise Project (MoMA, Nueva York, 2017), Arena Parking (Art Basel, 2016), Arena Parking (Centro Cultural Recoleta, 2015), Mutações (MAM, Río de Janeiro, 2015), en Barro, Buenos Aires, 2014); Discard Georgaphy (Ecole de beaux arts, Chapelle des Petits-Augustins, París, 2013), Safari (Malba, Buenos Aires, 2013) yAlaska (Drawing Center, Nueva York, 2013). Tiene varios proyectos musicales con su hermano Pablo: Centolla Society y The Pupilos, entre otros.

Edición SPE