THE DRUMS LANZÓ NUEVO ALBUM

The Drums lanza su quinto álbum, Brutalism, ya disponible a través de ANTI-. El sucesor del álbum de 2017, “Abysmal Thoughts,” el cual fue el primer lanzamiento de la banda como el proyecto solista del frontman Jonny Pierce, Brutalism posiblemente es la mejor colección de canciones en la carrera de la banda. 
The Drums celebrará el lanzamiento de Brutalism con una gran gira norteamericana que comienza este mes.
 
Ser algo solitario es como algo así como ser gay para mí. Cuando era niño, solía rezar ser cualquier cosa menos gay - y ahora como adulto, atesoro el hecho de ser gay. Lo celebro a diario. Ser gay me forzó a hacerme pensar diferente, desarrollar mi lado creativa y llevar una actitud punk. También me ayudó a definir mis valores y encontrar empatía para aquellos que están marginados. Ser solitario es algo similar a eso. No me gusta pasar el rato en grupos porque siento que la conexión verdadera se sacrifica en esos ambientes. Ya que la mayoría de la gente parece estar en desacuerdo y gusta pasar el rato en grupos, eso significa que paso mucho tiempo solo y escucho a mi corazón. Me ayuda a navegar la vida, pero aún me ofrece tristeza que siempre está ahí. No puedes ser sensible sin tener algo de tristeza, y eso está bien”. 

Como Jonny Pierce, quien co produjo el álbum, Brutalism es disco escrito en dos costas; Upstate New York y en un estudio en Stinson Beach. Después de un doloroso divorcio y un periodo difícil viviendo en Los Angeles, Pierce decidió que era hora de enfrentar a sus demonios, y hacer el disco fue parte de ese proceso. “Estaba exhausto, agotado, saboteándome, enfiestando tanto pero en realmente huyendo del dolor. Fue una espiral hacia abajo.” Pierce sabía que era hora de ir a terapia y comenzó a asumir su depresión. “Era hacer o morir,” dice. Mientras se enfocó en su salud mental, la creación de Brutalism se convirtió en una extensión de cuidado personal para Pierce, y contiene algunas de las canciones más honestas y cercanas que ha escrito hasta ahora.

En Brutalism, muchas cosas son distintas. El álbum se define por crecimiento, transformación y preguntas, pero no provee todas las respuestas. Está enraizado en crudeza emocional pero las capas son suaves, complicadas y cálidas, llenas de canciones pop exquisitamente creadas que expulsan luz solar y altos niveles de energía a pesar de la ansiedad, la soledad y la perjudicial baja autoestima. Pierce estaba más abierto que nunca, manteniendo a raya su obsesión por controlarlo todo al trabajar con otros para producir y grabar el disco. Involucró a Chris Coady (Beach House, Future Islands, Amen Dunes). Si había una parte de guitarra que quería escribir pero que no podía tocar, invitaba a un guitarrista. También es el primer disco de los Drums con un baterista en vivo. Delegar ayudó a Pierce a liberar tiempo y producir una visión más específica. 

Belén De Corazones