REGRESA EL MÚSICO BRITÁNICO STORMZY

El músico británico ganador de múltiples premios, Stormzy, reveló el viernes pasado su esperado nuevo single: ‘Vossi Bop’.
 
Estrenado en las primeras horas del 26 de abril, ‘Vossi Bop’ representa el primer lanzamiento de Stormzy desde 2017 y el primero de su sello #Merky Records en sociedad con Atlantic Records.
 
Originado de un baile viral creado por NL Vossi en 2015, ‘Vossi Bop’ cuenta con la producción de Chris Andoh y el lirismo supremo de Stormzy, lo que implica un emotivo regreso del moderno trovador. Dirigido por Henry Scholfield, el video que acompaña el tema muestra a Stormzy en una serie de lugares icónicos de Londres que incluyen el Puente de Westminster, Silvertown Square y el Banco de Inglaterra en el centro de dicha ciudad. También incluye un cameo del actor británico Idris Elba.

Antes de editar su álbum debut con certificación platino, ‘Gang Signs & Prayer’ en febrero de 2017, muchos lo hubieran considerado como uno de los raperos más promisorios del Reino Unido. Sin embargo, dos años después, esa descripción se volvió totalmente inadecuada. Como artista sin igual, su notorio ascenso se vio acompañado por una honesta y confiable personalidad. Conocido por promover la evolución del paisaje musical alternativo y de ser un continuo activista político, Stormzy es un verdadero portavoz del empoderamiento negro y el activismo social y se ha convertido en una de las figuras culturales más inspiradoras de Reino Unido.
 
A pesar de estar fuera del candelero “musical” por más de un año, su filantropía continuó. Durante julio del año pasado, Stormzy lanzó ‘The Stormzy Scholarship’, una beca que subvenciona el estudio de dos estudiantes negros cada año en la Universidad de Cambridge. Además de eso, lanzó #Merky Books, una imprenta formada en colaboración con Penguin Random House de Reino Unido, que editó de su propio libro ‘Rise Up: The Story So Far’ en noviembre. Poco después instauró el premio ‘Writers’ Prize’, iniciativa que busca a los mejores autores de la nueva generación. También, el rapero ghanés anunció la formación de su propio sello discográfico #Merky Recordsen enero de 2018, una subsidiaria de Atlantic Records de Reino Unido, que buscará firmar nuevos talentos.
 
Además del increíble ascenso de Stormzy dentro de la música, el rapero nacido en Croydon pronto superará los records en la esfera de la música en vivo al convertirse en el primer rapero británico en encabezar el Festival Glastonbury, el más grande del mundo, el próximo mes de junio. Después de eso, se trasladará a Ibiza para el festival anual #Merky Festival, un evento de dos días que reúne a algunos de los artistas más populares de Reino Unido. Este año, las entradas al festival se agotaron en 48 horas, siendo la primera vez en la historia de Ibiza que un evento se vende fuera de la isla con anterioridad.

Edición SPE