AGREGÁ AL PLAYLIST: PARACHUTE

La banda de ventas platino, PARACHUTE, lanzó su nuevo álbum homónimo el mes pasado a través de Thirty Tigers, producido por Jacquire King (Kings of Leon, Tom Waits, James Bay.) La colección cuenta con 10 canciones completamente nuevas del trío de Charlottesville. Formados desde el instituto, Will Anderson (voz, guitarra), Johnny Stubblefield (batería) y Christopher “Kit” French (saxofón, teclados) han probado tener un gran talento para el pop clásico y el rock conmovedor con un espíritu melodioso. Los hombres de Parachute han acumulado una cantidad considerable de shows en vivo y han afinado su química musical, llevando la misma pasión que imprimen en el álbum en cada show en vivo. 

El nuevo álbum se estrenó en iTunes en el puesto #1 de los top albums (pop) y en el #5 de los top albums (todos los géneros), y sus primeros tres sencillos también tuvieron un gran impacto al reunir más de 6 millones de streams en Spotify y 2.2 millones de views en youtube. 

Su primer lanzamiento como Parachute en 2009, Losing Sleep se estrenó en el puesto #2 de la Billboard Digital Albums chart y escaló al #40 en la Billboard 200. A través de los años, y tras lanzar The Way It Was y Overnight (#3 en iTunes), Parachute estuvo de gira con artistas como Kelly Clarkson, Gavin DeGraw, y Mat Kearney, y completó tres giras estelares sold-out. Ahora, después de una década de giras internacionales y con sencillos como “She Is Love” (#1 en iTunes), y los que obtuvieron certificación Oro, “Kiss Me Slowly,” “Forever and Always,” y el sencillo pegajoso “Without You” (de Wide Awake de 2016). Con el lanzamiento de Parachute, Anderson y sus colegas esperan que el álbum pueda facilitar la apertura emocional en los escuchas. 

Con sus canciones a corazón abierto y sus melodías evocadoras, el trío continúa empacando varias capas de sentimientos con sus canciones pop. “No creo que hayamos estado tan orgullosos de un álbum como este. Estas son, fácilmente, las canciones más personales y vulnerables que he escrito, y lo más duro que hemos trabajo como una banda en el estudio. Pero hacer un álbum con Jacquire fue un sueño hecho realidad, y sentimos que finalmente hemos agarrado el ritmo con las canciones y los sonidos. Este es verdaderamente el álbum que siempre hemos querido hacer", dijo Will Anderson.

Edición SPE