SUENA EN SPE: UNA LOCURA LLAMADA WASOFUENTES

SUENA EN SPE: UNA LOCURA LLAMADA WASOFUENTES

Su biografía de Facebook lo presenta como “rockero cordobés”, su sombrero reminiscente a Slash nos habla de su estilo, y la locura creativa de su video ‘No’ describen perfectamente la locura creativa musical de WasoFuentes. Con una fuerte importa del rock con letras en castellano, y unos increíbles covers en su haber, el músico habló con Antonella Minutola quién, en colaboración con Solo Para Entendidos, se entretuvo hablando con el cantante sobre su música, la era del celular, los mensajes detrás de las canciones y, por supuesto, el futuro.

22383999_1661186347245928_7766093369291114946_o.jpg

SPE: ESTE SÁBADO CERRÁS EL AÑO EN NICETO LADO B. ¿CÓMO SE PREPARA UN SHOW DE ESTAS CARACTERÍSTICAS PENSANDO EN LO IMPORTANTE QUE FUE EL 2017 PARA VOS?

WASO: El Show de Niceto va a estar muy bueno. Con  la banda hemos estudiado cada detalle como para dejar plasmado un gran despliegue musical. Priorizamos este elemento sobre todo, luego la parafernalia artística, escenografía, estética  etc, serian los condimentos que le dan un toque mágico al evento. La gente que nos viene a ver  tiene que pasar un buen momento. Objetivo: INOLVIDABLE.

 

SPE: ¿ES UN RECITAL MÁS DISTENDIDO QUE AYUDA A “JUGAR” CON COVERS, REVERSIONES Y TEMAS QUE QUIZÁS NO SOLÉS HACER EN VIVO, O LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR MOSTRANDO “PUNTO DE INFLEXIÓN” COMO TODO ESTE AÑO?

W: Todos los shows son importantes. A veces, uno es más especial que otro. En este caso es muy especial porque hacemos el cierre de un GRAN AÑO 2017, artística y musicalmente hablando. Me encanta jugar con los covers, además de que no son elegidos al azar: son temas que tienen cierta coincidencia estilo, idioma y musicalidad con los temas propios. Interpretar una obra de otro/s autor/es para mí es un desafío y se transforma en magia cuando sale bien.

 

SPE: DESPUÉS DE ESTE SHOW, ¿QUÉ SE VIENE? ¿DESCANSO HASTA 2018 O ALGUNA QUE OTRA PRESENTACIÓN EN EL CONURBANO O EL INTERIOR?

W: Después de este show... Y, nos están tentando para seguir haciendo  un par de fechas antes de fin de año .La gente esta 'wasisticamente' endiablada (risas). Por lo pronto, ya está confirmada la  fecha del Viernes 29 de Diciembre en el Galpón del Oeste de Hurlingham, fecha que compartiremos con dos bandas amigas Nomenescio y Krudo. La producción me cuenta que  se está conversando sobre una posible gira de verano en la costa o las sierras cordobesas. Lo veremos… Del dicho al hecho hay un largo trecho. Si no, en enero ya estamos planeando empezar a cerrar dos o tres temas nuevos para un posible maxi simple, como en las viejas épocas. Hay proyecto de un nuevo video clips. Queda mucha tela por cortar.

 

SPE: EN TU ÚLTIMO CORTE “NO” BUSCÁS REFERENCIAR AL MOMENTO TECNOLÓGICO EN EL QUE SE VIVE HOY EN DÍA. ¿POR QUÉ QUERÍAS HABLAR DE ESO?

W: (Risas) En cuanto a la temática del clip, no. Fue un efecto rebote, eso es lo bueno que tiene hacer música: la gente, según lo que escucha y ve, lo procesa de distinta manera. Es magnífico  el abanico de posibles deducciones que puede tener un mensaje. En cuanto al video, mi objetivo era demostrar que un zombie no necesariamente es carnívoro. Y, además, esos seres pueden estar hipnotizados por la música del Waso. Después surgió este detalle que, si te pones a pensar seriamente, la gente esta embalsamada frente a la pantalla de su celular y eso no es poca cosa.

 

 

"Eso es lo bueno que tiene hacer música: la gente, según lo que escucha y ve, lo procesa de distinta manera".

 

 

SPE: JUSTAMENTE, ESE ES UNO DE LOS TEMAS MÁS “ROCK CLÁSICO” EN SU SONORIDAD. ¿ERA LA IDEA?

W: El toque final en cuanto a sonoridad se la dio El Productor Diego Pugliese. No recuerdo si 'No' o 'Rabiosa Curda', otro tema que está dentro del álbum “Punto de inflexión” yo lo había presentado en el boceto como un punk rock melódico. Y ahí donde salta la labor del productor (risas). Te sale con los tapones de punta y hay que aceptar su decisión. De todos modos, esta bueno trabajar así cada cual hace el papel que le corresponde.

 

SPE: AUNQUE DAS ESE MENSAJE, ES TU PRIMER DISCO COMPLETO EN SPOTIFY. ¿HAY UN MOMENTO DONDE EL MÚSICO DEBE USAR LOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS PARA MOSTRARSE?

W: Todos los extremos no pueden llevarnos a un buen camino. Hay que encontrar el  equilibrio. No podemos estar al margen de la tecnología. Pero no me simpatiza cuando esta estupidiza a las masas. Hemos perdido la capacidad de entablar una conversación. La gente  está conectada full time. Nuestro material Wasofuentes está en casi todas las redes, plataformas digitales, etc.

 

SPE: ¿QUÉ PLANES HAY PARA 2018? ¿PENSÁS LLEGAR AL EXTERIOR CON ESTE MATERIAL?

Planes, como ya te conté, sumaremos a la colección dos o tres temas nuevos. Un videoclip. En el 2018, este Proyecto Wasofuentes cumple 10 años de patear el Under. Y ya se están barajando fechas interesantes y mucho más. Veremos que nos depara el destino. Con paciencia, con trabajo llegaremos a un buen puerto. Ojala pudiéramos expandir Wasomusic  para todo el mundo. No lo sé, mi viaje al sol debe continuar.