MALEBOUX: LA VARIEDAD SIEMPRE ESTUVO EN NOSOTROS

22713352_1958494237750002_8637697150484526930_o.jpg

Hace dos años, tres músicos devenidos en productores decidieron unir sus fuerzas para formar un súper grupo que mezcla el boliche con el rock, pasando por el hip-hop, el funk y hasta el trap. Martín Carrera (más conocido como Macabre), Agustín Roncino y Leandro Spatola son amigos unidos por la música: los dos primeros se lucieron en Catupecu Machu y Lean es uno de los fundadores de Sick Porky, y juntos son Maleboux.

Este es un proyecto que estaba boyando desde hace tiempo, según sus mismas palabras, pero poco menos de 24 meses  han lanzado tres EP’s: Perfume Solar (2017), Astrolavers (2018) y el flamante Néctar Remixes, queevidencia la llamativa combinación de estilos que caracteriza al tridente. DJ Macabre en sintetizadores, Spatola en bajo y Roncino en la batería dejan la piel en el escenario y no se guardan nada a la hora de expresar lo que sienten ante esta innovadora incursión.

SPE: ¿Imaginaban hace 10 años estar haciendo trap?

MACABRE: Desde las tempranas épocas de Catupecu que no tuve prejuicios con respecto a los géneros musicales, aunque antes no era tan habitual el trap. La esencia de Maleboux ayuda a poder trapear, ya que está orientada a lo bailable y eso se nota cuando la gente nos escucha y nos ve en los shows. Nos gusta experimentar, descubrir y combinar estilos nuevos todo el tiempo.

SPE: ¿Cómo se adaptaron al cambio de paradigma musical?

AGUSTIN RONCINO: Si bien venimos del palo del rock, no nos costó demasiado cambiar el chip porque como amigos hemos ido desde a una Creamfields hasta a un recital de Iron Maiden. La variedad siempre estuvo en nosotros, estemos juntos o por separado. Y esa es la fotografía que mejor nos representa.

LEANDRO SPATOLA: Encontramos algo que está buenísimo porque estamos en un proceso creativo constante, lo cual dispersa esa sensación de incertidumbre o miedos que a veces aparece. Cuando grabamos es común que haya nervios, pero enseguida se van porque es mucho más fuerte la creencia que tenemos de que hay algo tremendo que nos une y nos gratifica.

M: Además, nos ponemos metas tan complejas que estamos cambiando todo el tiempo. No tenemos ni un minuto para aburrirnos: siempre buscamos la manera de complicarnos la vida.

SPE: ¿Qué ambicionan a mediano y largo plazo?

LS: Queremos girar por el exterior y tocar en cada lugar del planeta en el que se pueda hacer.

M: Nos gustaría irrumpir en escenas con grupos que fusionen en vivo mainstream, electrónica y funk, algo que no es habitual. Ahí hay un terreno fértil y para explorar, y lo analizamos desde el principio…