MARILINA BERTOLDI: COMO EN CASA

_MG_1326.jpg

La noche del pasado 11 de diciembre algo se destacó entre los innumerables bares y actividades que ofrecen las calles de Palermo. El Microteatro de Buenos Aires ofreció una serie shows íntimos y efímeros entre los cuales figuraba el nombre de una de las cantantes más representativas de la música contemporánea nacional: Marilina Bertoldi. Con la propuesta de generar un clima de cercanía con los artistas elegidos para este tipo de espectáculo —entre los cuales también estaban Leo Garcia, El Zar y Ainda Dúo—, el espacio ubicado en la calle Serrano ofreció mini recitales de quince minutos donde los espectadores podrían vivir una cálida experiencia musical.

Con una sala totalmente copada por la reducida cantidad de treinta personas, la cantante santafesina ingresó en la habitación haciendo sonar, a modo de broma, unos aplausos y vitoreos desde su teléfono celular, los cuales fueron complementados por el cariño de los presentes, que reían y aplaudían al unísono.

Deslumbrando con sus habilidades multi instrumentales, Marilina hizo gala de sus facultades loopeando melodías con su guitarra y su voz, e improvisando rítmicas en una pequeña batería. En el transcurso del cuarto de hora que duró el show, distintos matices psicodélicos llenos de groove desfilaron por los instrumentos de la santafesina.

Cabe aclarar que la artista prefirió no tocar ninguno de sus ya conocidos temas, sino que optó por el formato zapada, el cual fue bien recibido por todos los espectadores. Tanto esto como la casual decoración de la habitación —la cual parecía simular la pieza de la artista—, provocaron un clima tan íntimo que más de algún espectador se habrá ido sintiendo que fue partícipe de una simple juntada entre amigos en la casa de Marilina Bertoldi.