BANDALOS CHINOS: ¿DÓNDE VAS A ESTAR MAÑANA?

La pasada noche del 19 de diciembre, Bandalos Chinos dio su última presentación del  2018. Habiendo anunciado la fecha hace menos de un mes, pero aun así agotando localidades, los músicos bonaerenses trajeron nuevamente un clima de festejo a Niceto Club.

Casi llegadas las diez y media de la noche, el telón se abrió y los Bandalos comenzaron su último show del año. 'Veccar' e 'Isla' fueron las seleccionadas para comenzar un set que no daría descanso a los presentes ni a sus pies deseosos de bailar.

A pesar de unos leves problemas en el micrófono de Goyo Degano durante 'Super V', la banda supo mantener la intensidad del show con total propiedad y profesionalidad. Fue tanta la energía desplegada que durante el solo de guitarra de 'El Verano' los lentes del guitarrista Tomás Verduga volaron hacia el espacio entre la valla y el escenario.

Para la mitad del show, 'Tema De Susana' contó con la flamante colaboración de Facundo Castaño Montoya, cantante de El Zar, quien entonó el segundo verso de la canción alternando coros con Goyo. Tal fue la gracia con la que el conjunto y su invitado realizaron su performance que un grupo de fanáticas siguió coreando: "Me diste la mano, se que no me lo merezco", aún con la canción ya terminada.

Un año que les dejó no solo una buena cantidad de shows increíbles, sino también un disco que fue de los más comentados en la escena musical.

Ausencias y presencias fueron explicitadas en los siguientes puntos fuertes del set: el cantante le dedicó a su novia Pamela 'Tu Órbita' a pesar de que no se encontraba en el recinto, y la performance de Malena Verduga, familiar de Tomás Verduga y Matías Verduga, con su violín durante 'El Concierto' —canción que fue interpretada solo por la joven instrumentista, el cantante e Iñaki Colombo en guitarra acustica— resultó en uno de los momentos más memorables de la velada.

Llegando al final, la tríada conformada por 'Vámonos De Viaje', 'El Temblor' y 'Ácido' dio paso a 'Nunca Estuve Acá', canción donde el conjunto dejó salir toda su adrenalina para impregnar al público. Mientras Colombo alentaba a la audiencia a saltar y agitarla cada vez mas, Goyo Degano tomaba su sintetizador y lo apoyaba sobre sus piernas cual guitarra electrica para hacer sonar el riff del tema que da nombre a su primer EP.

Con 'Dije Tu Nombre', la banda de Beccar cerró su show y su 2018. Tras un año que les dejó no solo una buena cantidad de shows increíbles, sino también un disco que fue de los más comentados en la escena musical, los miembros de Bandalos Chinos podrán brindar estas fiestas más que satisfechos por los logros conseguidos.

 
 

Todas las fotos por Flor Iba