MI AMIGO INVENCIBLE: SÉ QUE SIEMPRE ESTUVE EN OTRA
Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_146.jpg

Los mendocinos Mi Amigo Invencible agotaron su “última fecha del verano” con función doble en La Tangente, presentaron el nuevo EP y rememoraron por qué fueron la banda abanderada del manso indie que achicó las distancias entre Mendoza y la Capital porteña.

Ya lo habían dicho en el último toque del año en Niceto. El acuerdo con el Festival Lollapalooza implicaba no publicitar fechas en Buenos Aires hasta pasado el mismo, por eso los chicos venían “re manija”, en palabras de Mariano di Cesare (cantante y guitarrista). En el marco de esa misma conversación (que mantuvimos en la carpa de prensa del enorme predio del Hipódromo de San Isidro) me contó un poco más sobre el proceso de creación en el cual están sumergidos. En invierno se fueron al campo a componer un disco, pero en el proceso decidieron seguir buscando elementos que lo balancearan. Durante el verano, los tres temas que componen el EP se sentían listos, “muy frescos”, en sus palabras, y decidieron sacarlos y ver más adelante si integrarían o no el próximo álbum.

En ese contexto es que, pasado ya el masivo festival, los chicos de MAI anunciaron primeramente un show ATP 20:30. Sin embargo, al cabo de dos días las entradas se agotaron y agregaron una nueva fecha +18 a las 23 en punto, de la cual nos trajimos estas bellas fotos.

Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_223.jpg
Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_682.jpg

Pasados los primeros temas, Mariano Castro (el otro cantante) le pidió a su público que dieran unos pasos más adelante —figura repetida de los toques en La Tangente, donde la proximidad del escenario y la disposición del local, estilo bar, parecen intimidar ligeramente el fanatismo de la gente—. La velada contó con la participación de Facu Tobogán, de Tobogán Andaluz, que se subió a convidar un poco de su glam frente al micrófono. Otro músico presente, aunque disfrutando el show junto a su novia desde el fondo, fue Luca Bocci. El comprovinciano nos contó que llegó para la segunda función porque venía de cantar unos temas en la Usina del Arte, invitado, ni más ni menos, por Emmanuel Horvilleur (que ya había compartido escenario con Luca al ser invitado por este a la presentación de Ahora (2017) en el Teatro Independencia de Mendoza). Más tarde, di Cesare preguntaría si era muy tarde para un jueves, a lo que la concurrencia le respondería decididísima que no, de ninguna forma lo era.

Aquí te dejamos el setlist de 18 temas con el que nuestros amigos, inagotables e invencibles, nos deleitaron aquella noche cálida en Palermo, despidiendo el verano.

Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_701.jpg
Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_1131.jpg
Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_195.jpg
Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_1055.jpg
Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_659.jpg
Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_208.jpg
Mi-Amigo-Invencible-La-Tangente-22-03-2018-Natalia-Vidal-Solo-Para-Entendidos_969.jpg

Siempre en Bici: Director de SPE y Periodista en Indie Hoy. Melómano como nadie y manija como pocxs.

"Educar es combatir y el silencio no es mi idioma"