MICHAEL MIKE EN NICETO: EL RETORNO ESPERADO

Niceto Club cumple 20 años este 2018 y eso les ha incentivado a proponer más eventos que nunca. En este contexto, se comunicaron con los muchachos de Michael Mike para proponerles su anhelado regreso.

No nos confundamos: Michael Mike nunca se separó (y existe desde el 2006), pero ha sido contemporáneo a los distintos proyectos musicales de sus integrantes, por lo cual fue “frizado” en varias ocasiones, en palabras de Toni, guitarrista y voz (que tiene los mismos roles en Onda Vaga, banda que comparte también con Marcos, tecladista de Michael). La última vez que se presentaron en vivo había sido hace un año, y antes de eso habían estado casi cuatro años sin tocar. Para salir del letargo, los muchachos estuvieron ensayando mucho tiempo y hasta grabaron un nuevo EP.  

¿Tenés algo de pilcha para prestarme?” le preguntó Toni a Marcos en los camarines luego de la prueba de sonido. Mientras esto ocurría, se escuchaban los acordes de Simón Poxyran, que estaba probando sonido y sería el segundo en salir a tocar, entrada la noche, antes de los Mike pero luego de Ibiza Pareo, las encargadas de abrir la velada.

DSC_0041.jpg

Las piedras de granizo surtieron su efecto desalentador y la concurrencia a este evento se vio mermada. ¿Qué más da? Más lugar para bailar, disfrutaron los y las valientes que sí asistieron. Entre quienes se acercaron hubo también muchos colegas músicos. Se lo vio a Julián Kartun, frontman de El Kuelgue, así como también a Goyo Degano, cantante de Bandalos Chinos. En las bandejas, además, estuvo pasando música Diosque, que luego se subiría al escenario de Michael Mike para cantar con ellos un tema. También hizo su aparición Chema, de Onda Vaga, que se puso a bailar en el escenario en un momento instrumental.

El show de los homenajeados tuvo una intensidad envidiable y una muy grata respuesta del público, que se sabía las letras de memoria y propuso algún que otro pogo entre tanto baile. Lo único criticable, más para una banda que se da el lujo de tocar cuando quiere, sea esto cada par de años, fue la duración de la presentación: una sola horita. Michael Mike no sabe si volverá a presentarse pronto, pero su objetivo es que vea la luz más temprano que tarde su próximo trabajo, un disco de raps.

DSC_0142.jpg
DSC_0173.jpg
DSC_0092.jpg
DSC_0152.jpg
DSC_0118.jpg
DSC_0121.jpg
DSC_0136.jpg
DSC_0082.jpg

"Educar es combatir y el silencio no es mi dioma"