LA NOCHE DEL COLMILLO ROJO

Comenzando en Buenos Aires los días más frescos, el calor se mantuvo en la sala de concierto de Uniclub que recibió a los estadounidenses de Red Fang. Su anterior visita al país había sido en el marco del Festival Maximus en Tecnópolis. En esta oportunidad, llegaron para seguir presentando su último disco Only Ghost (2016).

Mondo Dromo-4.jpg

Abrió la noche del martes 20 de marzo Dromedarium, grupo que tiene de integrante al legendario productor Alejandro Taranto. Uniclub tiene su propia historia y sus particularidades, anteriormente el local fue un punto clave para el under porteño, no solo en la escena musical sino también teatral. En los años noventa se llamaba "Teatro Babilonia", siendo fundado por Javier Grosman y Graciela Casabé. Una de las grandes complicaciones a la hora de realizar una cobertura como la nuestra es la falta de un pit para que los fotógrafos puedan obtener buenas imágenes cerca del escenario. En un evento como el vivido de anoche, con capacidad casi llena, resulta todo un desafío para el fotógrafo hacer una cobertura.

Mondo Dromo fue la segunda banda en subirse, nacidos en Neuquén y ya prácticamente radicados en la provincia desplegaron canciones de sus dos trabajos discográficos: Solipsismo (2017) y Justicia ep (2018). Anticipando al show principal, Banda de la Muerte, con un sonido y estilo que viaja desde el metal hasta el punk y rock lograron cautivar al público presente. Tocaron un tema nuevo, adelantando su próximo disco Laberinto eléctrico.

Banda de la muerte-21.jpg
Banda de la muerte-12.jpg

 

Pasada las diez de la noche y abriéndose el telón negro, los músicos de Red Fang. antes de comenzar con ‘Blood like cream’, se saludaron dándose la mano cada uno con la simpatía que los caracteriza en cada videoclip. John Sherman tuvo algunos problemas con su batería y el resto algunas molestias mínimas en la técnica por la subida de los fans al escenario para lanzarse a la gente, pero nada grave como para retrasar el show, más bien supieron remar las situaciones. Para sorpresa de Aaron Beam, su bajista y cantante, quien tomó su celular para filmar el grito unísono de "Mauricio Macri la p** que te parió", el canto que suele escucharse en varios espectáculos tanto musicales como deportivos. No fue un show demoledor, pero no decepcionó, interpretaron; ‘Cut in short’, ‘Wires’, ‘Not for you’, ‘Sharks’, ‘Antidote’, entre otros.

Celebramos el crecimiento que está teniendo la escena stoner rock en el país, con la visita de grandes referentes y una sólida propuesta artística local. 

Red Fang-4.jpg
Red Fang-22.jpg
Red Fang-36.jpg
Red Fang-44.jpg

Crónica por Eric Balbi | Fotografía por Julieta Cozza