SUENA EN SPE: CUATRO TRES DOS, CUIDAR Y AMAR

SUENA EN SPE: CUATRO TRES DOS, CUIDAR Y AMAR

Cuatro Tres Dos nos transporta a una experiencia sonora y sensitiva”, dice su Facebook, y qué razón tienen. Con dos álbumes editados y una melodía que ellos denominan rock ancestral, Cuatro Tres Dos es el trío cuyas canciones coquetean con la psicodelia, el new wave, el post punk y hasta pequeños destellos folklore, dándole un toque nacional.  

La banda nacida en el corazón del barrio de La Boca en 2013, está formada por Javier Cibotti (guitarra y voz), Isobella Abate (bajo) y Gustavo Barragán (batería y percusión), manejan una identidad consistente, un juego visual que llama la atención y, por sobre todo, un sonido rockero que deja su impronta en la escena emergente. 

Animé (2015) fue su primer álbum, co-producido con Hernán García (Habeas Pornus, O’Connor) y masterizado por Mario Breuer. Tras años de intenso trabajo, reciben al 2018 con Raíz, su nuevo álbum, del cual “Basta para mi” es el primer corte de difusión. SPE tomó la palabra de Javier Cibotti, anticipando su próxima fecha el siete de abril en Makena el próximo sábado a las 23:00 horas para que, en pocos minutos, descubras por qué hoy Cuatro Tres Dos #SuenaEnSPE

Cuatro Tres Dos - prensa

SPE: Raíz (2018) es mucho más rockero que Animé (2015) ... ¿Por qué decidieron ese camino? ¿Qué los influenció?

JAVIER CIBOTTI: Sí, claramente tiene otro empuje. Desde el sonido es un poco más crudo, menos acústico y percusivo que Animé (2015). Decidimos ir por este camino para que en el disco quede más plasmada la impronta de la banda en vivo y así compensar un poco el disco anterior, que si bien también tiene distorsiones y momentos bien rockeros o de reagge, tenía esa cosa más acústica, más sentimental de fogón. Acá es concreto, Rock, no tanta vuelta.

SPE: ¿Qué cosas cambiaron, además del sonido, y qué se mantiene de disco a disco?
JS:
Creo que todo evoluciona, la esencia es la misma. Vamos teniendo en cuenta una mayor cantidad de cosas tanto a la hora de componer o tocar. Hubo un crecimiento evidente tanto en la parte humana como en lo musical, lo técnico. Creo que el sonido no cambió, sino que sumó aún más matices y así vamos conformando un sonido definido y compuesto de varias aristas. Lo que mantenemos es la idea original: hacer lo que queremos hacer y decir lo que tenemos ganas de compartir.

SPE: ¿Cómo es la experiencia de producir de forma independiente?
JS:
Es intensa. A veces está buenísimo y otras tantas se pone medio cuesta arriba, pero esa es la idea. "Las piedras siempre están, lo bueno es estallarlas paso al cielo", dice una frase del tema “Raíz”.

SPE: ¿Cuál es la esencia de "Cuatro Tres Dos"?
JS:
Amar lo que hacemos y cuidar lo que logramos.

SPE: ¿Qué le piden al futuro?
JS:
Al futuro le pedimos un excelente presente.

Foto principal por Nicolas Espinosa.

Fashion blogger frustrada. Curiosa por naturaleza. Feminista hasta la médula.
Me gustan las papas fritas más que los humanos.