EN FOTOS: CIELO RAZZO
DSC_2132.JPG
DSC_1912.JPG

Era una celebración: veinticinco años, discos editados, seguidores, euforia y una humildad que permaneció como estandarte durante toda su carrera. Cielo Razzo celebraba y todos eran invitados a la fiesta.

Oriunda de Rosario, Santa Fe, sus inicios datan de 1993. Conformada por Pablo Pino (voz), Diego Almirón y Fernando Aime (guitarras y coros), Cristian Narváez (bajo), Javier Robledo (batería), Cielo Razzo tiene sus años en la escena pública y un lugar en el corazón de muchos.

Aunque en una versión más grunge, podría encuadrarse dentro de ese colectivo denominado socialmente como “rock barrial” (aunque específicamente ellos se refirieron a no sentirse parte de tal denominación, en una entrevista realizada por SPE), un movimiento nacido en los ’90 y que, a grandes rasgos, se puede definir más como fenómeno cultural que conlleva tanto formas de ser como formas de hacer, más que como un género del rock apartado. Si pertenece o no a dicho colectivo, la discusión podría durar años.

DSC_1881.JPG
DSC_2324.JPG

No hay momento en el show en el que alguien no cante. Todos cantan. No hay excepciones. La pasión está en cada letra y si Pablo deja de cantar, jamás será un problema: tiene una multitud esperando para vociferar las canciones como si no hubiese un mañana. Y lo hacen con tanto cariño que a cualquier ajeno cuyo conocimiento de letras y temas es nulo, le dan ganas de cantar, de agitarse, porque algo debe tener esa música que la quieren tanto.

DSC_1922.JPG
DSC_2166.JPG
DSC_2195.JPG


Mientras que cualquier show se disfruta la música, en Cielo Razzo la música se palpita. Y vaya diferencia.

DSC_1946.JPG
DSC_1829.JPG
DSC_2345.JPG
DSC_1989.JPG

Todas las fotos © Fernando Fernandez Sena

Comunicadora Social. Fotógrafa del mundo. 

"No pierdas de vista el horizonte".