APOCALIPSIS ZOMBIE EN LA PLATA

En la noche del 20 de mayo, a 32 años de la formación de Cuarteto de Nos, la banda brindó un show en el Teatro Sala Opera, ubicado en las calles 58 entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata. Alrededor de las 20 horas, la fila de gente ocupaba más de tres cuadras.  

El conjunto arribó a suelo platense en el marco de la micro gira que realizaron por toda la provincia de Buenos Aires para presentar su álbum más reciente, Apocalipsis Zombie (2017). En noviembre del año pasado, el grupo se había presentando en el mismo teatro.

Cuarenta minutos después del horario que figuraba en los tickets, las puertas del teatro se abrieron. Lentamente las personas avanzaron hacia la sala que cuenta con capacidad para 850 espectadores, distribuida en dos niveles: platea general de pie y gradas en platea alta. Bastaron unos minutos para que en el Opera no entrará ni un alfiler.  

Las luces del escenario se apagaron a las 21:20, acto seguido el conjunto uruguayo conformado por Roberto Musso (voz y guitarra), Santiago Tavella (voz y bajo), Álvaro Pintos (batería), Santiago Marrero (teclados y programaciones), y Gustavo “Topo” Acuña (guitarra), comenzó a tocar ‘Lo malo de ser bueno’ ante un público eufórico. Le siguieron ‘El Hijo de Hernandez’, ‘Invisible’ y ‘Ya No Sé que Hacer Conmigo’.

Al finalizar cada canción, el escenario se oscureció para luego dar inicio a otro tema. Todas las composiciones estuvieron acompañadas por imágenes proyectadas en una pantalla led ubicada detrás de los músicos y por diversos juegos de luces que ambientaron el lugar.

320.jpg

El turno de Santiago Tavella  llegó con ‘Enamorado Tuyo’. Moviendo suavemente sus caderas al ritmo de la música, y con el micrófono en la mano, se dispuso en el medio del escenario para cantar. Entretanto, el tecladista tocaba el bajo.

“La canción que viene ahora tiene 27 años. Es bastante más grande que muchos de los que están acá” dijo Musso, y el público explotó al escuchar la introducción de  ‘Al cielo no’.

Se que morís por descubrir qué lugar ocupas en mi cabeza” cantó la gente antes de que Roberto entone las primeras estrofas de ‘Lista Negra’. Le siguió ‘No Llora’, canción que el vocalista escribió para su hija y la cual es presentada por la banda como un «Himno feminista».

El siguiente tema fue introducido con una anécdota: “Ayer, mientras estábamos tocando esta canción se cayó un foco de luz, así que tengan cuidado de que nos les pase nada” bromeó Musso ante la gente que coreó ‘El Innombrable’.

Después de que el Cuarteto tocará ‘Hay Que Comer’, un tema que hace alusión a la crisis de 2001 que se vivió en Argentina y Uruguay, el público se unió en un cántico contra el presidente Mauricio Macri. Posteriormente, el vocalista principal se retiró del escenario y le dejó su lugar a Tavella, quien cantó ‘Whisky en Uruguay’.

El pogo en el público se desató con ‘Roberto’, tema que sonó después de ‘Karma’. Al finalizar la canción que dice “Roberto, el día que no escuches estas voces es que vas a estar muerto”, Musso se tiró al piso con un gesto de lamento en su cara.

Después de tocar ‘Mirenme’, ‘Gaucho Power’,  ‘Invierno’ y ‘El Rey y El As’ Roberto Musso recordó que esa era una noche especial porque se estaban cumpliendo 32 años del día en que se formó la banda. También anunció que el próximo 17 de agosto El Cuarteto de Nos se va a presentar el teatro Luna Park, y que las entradas van a salir a la venta en la semana.

Pasadas las 23:30 ‘Apocalipsis Zombie’ y ‘Yendo a la Casa de Damián’ dieron por finalizado el show que culminó con un pogo entre las cientos de personas que, esa noche, pudieron disfrutar una vez más de la banda uruguaya.