GORILLAZ Y LAS CHICAS SUPERPODEROSAS: ¿UN UNIVERSO ANIMADO COMPARTIDO?

GORILLAZ Y LAS CHICAS SUPERPODEROSAS: ¿UN UNIVERSO ANIMADO COMPARTIDO?

El 31 de mayo se iluminó con el estreno del nuevo videoclip de Gorillaz, proyecto conjunto entre el músico Damon Albarn (Blur, The Good, The Bad and The Queen) y el historietista Jamie Hewlett (co-creador de Tank Girl). Con ya dos décadas de historia, el conjunto ha roto todos los cánones musicales al ser la primera banda musical enteramente animada. 'Humility' es el videoclip de uno de los sencillos estreno del nuevo álbum The Now Now, a estrenarse el 29 de junio próximo. Con poco más de 3 minutos nos da un adelanto de lo que nos encontraremos en las nuevas aventuras de nuestros queridos inadaptados musicales: un 2-D en patines, musculosa y short deportivo recorriendo los paisajes de una soleada Venice Beach, Noodle jugando una partida de ajedrez y un Jack Black siendo… bueno, siendo Jack Black. No obstante, esta no es la única sorpresa que trae el nuevo clip pues hay algo más para aquellos que están un poco más atentos: Murdock, miembro de la banda recientemente encarcelado en la trama animada tras el álbum, ha conseguido un nuevo reemplazo como guitarrista, y es alguien que aunque parezca mentira, muchos de nosotros conocemos hace años.

En contexto, en un mundo donde Disney consiguió hacer un universo cinematográfico compartido (y con excelentes resultados) no es ilógico que finalmente otros decidan tomarlos de ejemplo, mucho menos que personajes animados se crucen en crossovers únicos como ya se han visto varios casos (Scooby-Doo con Johnny Bravo, Phineas y Ferb con Los Vengadores, para nombrar un par). Aun así, un personaje de Las Chicas Superpoderosas —sí, aquella tira animada que se estrenó a finales de los ‘90 en Cartoon Network y que tras varios remakes continúa hoy vigente— es parte de la nueva formación de la banda.

152780182731_-_Ace,_Gorillaz,_Powerpuff_Girls.jpg

Han habido algunos guiños con el paso de los años en la obra de Craig McCracken, creador de las heroínas animadas, y Jamie Hewlett: una publicidad de Gorillaz en un diario que lee Mojo Jojo en ‘Las Chicas Superpoderosas: La Película’ y también la aparición de 2-D con una remera que tiene la imagen de Mojo Jojo en la contratapa del álbum Gorillaz (2001). Pero la participación de no otro que Ace de La Banda Gangrena —uno de los tantos enemigos de Las Chicas Superpoderosas— como el nuevo guitarrista marca un nuevo capítulo en esta amistad entre animadores.

gorillaz_ppgmov3.jpg
Gorillaz_gsides_backcover_big (1).jpg
 

El 7 de mayo pasado Hewlett subió una imagen a su Instagram donde se veía al personaje de McCracken junto a Noodle (con quien aseguran tiene tan solo una buena amistad), y su inclusión ya figuraba en varias imágenes promocionales como la del Gorillaz Summer Festival 2018.

gorillaz-the-now-now.jpeg

Esto nos hace preguntar, ¿habrá otra participación de los dibujitos animados que nos supieron alegrar las tardes de nuestra infancia? El clip pareciera darnos pistas de una relación duradera: tal vez tengamos la suerte de ver a «Él» —la representación del Diablo que supo darle varios dolores de cabeza a las heroínas de Saltadilla— tal como parece adelantarnos los carteles de «Save us from Him» que empapelan algunas paredes, y la remera de Black en el clip. Todas conjeturas que esperamos sean respondidas próximamente. Aun así, es un interesante giro en la historia de nuestra banda animada favorita.

HIM.jpg

Tracklist completo de The Now Now:

'Humility' con George Benson

'Tranz'

'Hollywood' con Snoop Dogg y Jamie Principle

'Kansas'

'Sorcererz'

'Idaho'

'Lake Zurich'

'Magic City'

'Fire Flies'

'One Percent'

'Souk Eye'

Por Maximiliano Gonzalez