ISLE OF MAN, UNA JOYITA DEL ALTERNATIVE ROCK

ISLE OF MAN, UNA JOYITA DEL ALTERNATIVE ROCK

Permanecer concentrados en su música, alejados de la viralidad, y de la competencia que se vive en estos días globalizados, caracteriza a Isle Of Man. Hoy en día surgen bandas que priorizan “lo que está de moda” sobre la partitura, sobre una historia que se cuenta y sobre las composiciones que tocan el alma. Isle Of Man ofrece lo contrario a esto, y solo hace falta escucharlos para darse cuenta.



SPE charló con Carlos Pizzi  —cantante y líder de Isle of Man— sobre el lanzamiento de su primer EP, Hourglass (2018).


SPE: ¿Por qué eligieron ese nombre? ¿Por qué las letras son en inglés?

Carlos Pizzi: Elegimos ese nombre porque manifiesta un concepto de soledad dentro de la mente humana. De cómo adentro de mi cabeza hay un mundo, o mejor dicho una isla, donde yo me siento un náufrago y en la cual dependo de mis pensamientos, mis deseos y mi imaginación.

Las letras provienen de lo más profundo de mi mente, y son en inglés porque yo creo que ese es el idioma de mi subconsciente.

SPE: ¿Cómo y cuándo nace el grupo? ¿Por qué recién ahora apuntan a que más personas los conozcan?

CP: En 2015 empecé a componer y grabar canciones en mi casa que parecían tener algo en común. Cada una contaba una historia que parecía unirse. Fue ahí que Tomás Vergniaud (bajista) se interesó por lo que hacía y nos propusimos empezar a tocar las canciones en vivo. Reclutamos a Lucas García Tuñón en la batería, y en 2016 arrancamos a tocar. Más adelante, en 2017, conocimos a Santos Espina Mairal, quien se unió a la propuesta en guitarra.

A la par seguíamos grabando canciones en el altillo de mi casa, las cuales subíamos a Soundcloud. Tres de esas canciones fueron a parar a nuestro primer EP, Hourglass (2018), que producimos por nuestra cuenta. Recientemente apuntamos a que nos conozcan ya que ahora tenemos material listo para exponer.

SPE: ¿Con qué tipo de artistas se pueden relacionar y cuáles los inspiran?

CP: Nos inspiran artistas que se focalizan en las canciones como lo más importante. Que prioricen que suene bien la melodía junto a la armonía y que las estructuras sean prolijas. Al mismo tiempo, que armen su propia estética de sonido, grabando caseramente. Tampoco nos interesa encontrar “el” o algún sonido en específico. Entre estos artistas, Tame Impala, Unknown Mortal Orchestra, The Black Keys, etc.

SPE: ¿Cuáles son los elementos básicos que son fundamentales para Isle Of Man?

CP: Guitarras y una historia para contar.

SPE: ¿Por qué apuntaron a una producción más casera para la salida de su primer trabajo discográfico?

CP: En principio porque al estudiar producción musical pude aplicar todo lo que iba aprendiendo a lo largo de la carrera en las canciones. No son perfectas ni están grabadas de manera profesional, pero yo creo que tienen personalidad, y eso me parece más importante que grabarlas con buenos equipos. Además, por la comodidad que un hogar ofrece y la posibilidad de hacer cuantas tomas sean necesarias, sin apuro alguno.

Este sábado 15 presentarán su EP debut en Niceto Club (Lado B) a las 21 hs junto a Limón Nipón y Alturas.

Music Production Press & MKT
El ritmo y la armonía encuentran su camino hacia el interior del alma” - Platón