APERTURA PARADOR KONEX: LIBRES PARA UN NUEVO AMOR

Con la presencia de artistas nacionales del calibre de Francisca Y Les Exploradores y Bandalos Chinos, el Parador Konex realizó su primera edición el jueves por la tarde para dar inicio al año y, dejar entrever que un gran verano musical se aproxima en el horizonte.

Entre vasos de cerveza y cigarrillos que morían inhalados en las bocas de los espectadores, Francisca Y Les Exploradores salió al escenario. Recorriendo tanto viejas canciones como temas de Hermafrodita (2018), su más reciente material discográfico, la banda liderada por Franco Saglietti brindó un espectáculo de pop conmovedor con leves tintes teatrales.

Justo cuando la apuesta de Francisca por un show memorable parecía agotarse lentamente, el conjunto demostró que no debe ser tomado a la ligera e hizo gala de una serie de invitados de renombre: Mateo Sujatovich, fundador del proyecto Conociendo Rusia, se calzó la viola eléctrica en 'El Destino’, canción donde la agrupación originalmente es acompañada por Adrián Dargélos, cantante de Babasónicos. Por su parte, Marilina Bertoldi,  junto a Pablo Vidal de El Kuelgue, se subieron para brindar una enérgica versión de ‘Chatarra’. Pero las sorpresas no se habían terminado ahí: Goyo Degano (voz) e Iñaki Colombo (guitarra), miembros de Bandalos Chinos, adelantaron su presencia en el escenario para realizar un cover de ‘Amor Descartable’, indiscutido clásico de la banda Virus.

Ya habiendo roto las implícitas barreras que separan una arbitraria jerarquía entre shows.

Ya habiendo roto las implícitas barreras que separan una arbitraria jerarquía entre shows, y demostrando que la apertura del Parador Konex es una ocasión de celebración sin importar en qué horario toca cada quien, lo único que faltaba era romper los límites entre artista y audiencia. Para el cerrar el set, Saglietti bajo al publico para formar un trencito con la gente mientras cantaba ‘Cuentagotas’. Ni bien se subió al escenario después de esa interacción, volvió a bajarse acompañado por toda su banda en una versión acapella de ‘Todo Hoy’, entonada también por los concurrentes.

Por su parte, Bandalos Chinos apuntó a recorrer las canciones de su último disco BACH (2018), que supieron sonar en las ciudades de todo el país el año pasado, el cual fue sin dudas un gran paso en la carrera profesional de la banda de Beccar. Con pocas variaciones con respecto a lo que fue su show de cierre de año en Niceto Club, los Chinos apuntaron a un espectáculo seguro para abrir su 2019.

Degano y compañía saben ganarse al público desde el minuto cero, y eso se demuestra en actos concretos como los coros a todo pulmón que se vociferan durante ‘Demasiado’ y ‘Vámonos De Viaje’; o la habilidad hipnótica para mantener a toda la audiencia bailando al son de ‘Tema De Susana’ y ‘El Club De La Montaña’, como si estuviéramos ante la presencia de un sexteto de flautistas de Hamelín.

Durante ‘El Temblor’, Franco Saglietti reapareció en el escenario para devolver la contribución prestada durante su show. Así esa semilla de colaboración entre bandas con un espíritu fraternal que comenzaba a asomarse durante la tarde, se sembró por completo bajo la noche porteña.

Con ‘Dije Tu Nombre’ la agrupación cerró su show pero dio la primera estocada de lo que será todo este 2019. Entre bailes y luces de colores que relampagueaban en el escenario, Bandalos Chinos se despidió y dejó a todos los espectadores con una extraña incertidumbre ansiosa de que vendra el dia de mañana. Solo una cosa es segura: arrancamos un viaje y nos quedan doce meses para disfrutar de él.