POST MALONE: EL CHICO DE ORO

9795344f

Post Malone es una de las mayores atracciones del primer día del Lollapalooza 2019. El artista de 23 años se ha convertido en una superestrella del rap con dos álbumes, Stoney (2016) y beerbongs & bentleys (2018), que rompen récords de reproducciones. ¿En dónde recae el éxito de su música?, y ¿cómo lo recibirá la audiencia argentina por primera vez?   

Austin Richard Post despierta opiniones encontradas. Por un lado, recibe críticas debido a sus letras desalmadas de argumentos poco convincentes. Una gran parte de sus canciones tratan temas de relaciones amorosas superficiales, el consumo de drogas, pensamientos materialistas y el festejo de su éxito. Los conceptos no conmueven y los instrumentales son prolijos, pero repetitivos. Sin embargo, sus reproducciones y ventas son envidiables y ha sido nominado por premios como Billboard, MTV, Much Music y Juno, entre otros. A cada país que va lo acompaña una horda de fans que celebra sus canciones.

Entonces surge la pregunta: ¿cuál es la fórmula secreta de Post Malone?

Su estilo musical va más allá del hip-hop y el rap: entre otros, pasa por el trap melódico, el pop y más.

En primer lugar hay que aclarar que su estilo musical va más allá del hip-hop y el rap: entre otros, pasa por el trap melódico, el pop y la música country también. La inclusión de melodías y tonos country dentro del hip-hop logran que sus hits queden grabados en la cabeza de las personas. No obstante, la fórmula de su éxito no recae únicamente en los géneros que lo acompañan. Su cualidad distintiva es la voz: sus estribillos endulzan el oído generando adicción. Esta receta logra producir una emoción que uno anhela volver a sentir.

El cantante remedia la falta de profundidad de sus letras con la efusividad de su garganta. Los sentimientos recaen completamente en ella por sobre cualquier otro instrumento. Los adornos de las canciones se encuentran en la diversidad de tonos a los que llega Malone, sumado a una serie de efectos para enmascarar inexactitudes. Su registro vocal varía constantemente. Esta flexibilidad hace que tome direcciones impredecibles: las canciones ‘Stay’ y ‘Congratulations’ son grandes ejemplos de esto. Si alguien lo escucha y no conoce su apariencia, seguramente piense que el cantante podría tener 40 años, ya que suena como un hombre mayor por el vibrato (efecto musical que añade expresión a la música vocal), que potencia la emoción nostálgica.

Su segundo disco beerbongs & bentleys ha ocupado el primer lugar de la lista de Billboard por tres semanas consecutivas.

El excéntrico rapero estadounidense arriba al Lollapalooza en un contexto inmejorable: su segundo disco beerbongs & bentleys ha ocupado el primer lugar de la lista de Billboard por tres semanas consecutivas. El festival más grande del país refuerza el camino elegido el año pasado al darle una vez más un lugar destacado al hip-hop y el trap, y el chico de 23 años representa un referente contemporáneo de dicha cultura. Estos estilos se expanden cada vez más en nuestro país, y podemos encontrar varios artistas nacionales e internacionales en el lineup. Son géneros con poca historia en estas tierras, pero de crecimiento exponencial los últimos años. Se anticipa una gran recepción de la audiencia mayoritariamente joven para su show.

*

Post Malone se presentará el 29 de Marzo en el Lollapalooza Argentina, y cliqueando acá podés adquirir tus entradas.