JARAMI: SINÓNIMO DEL GROOVE DEL SIGLO XXII

El dúo sueco conformado por Rami Dawod y Jacob Olofsson comenzó sus primeros pasos como muchos: Haciendo remixes. Gracias a su gran esfuerzo y amor por el R&B pudieron captar la atención de varios oyentes en la plataforma de Soundlcloud con su remix de ‘Bitch Better Have My Money’ (2015) de Rihanna y gracias a su mix de “Rock The Boat” (2001) de Aaliyah, que llegó a más del millón de escuchas. A partir de ese momento despegaron y no volvieron a poner sus pies en la tierra, produciendo las canciones ‘Lens’(2017), ‘Biking’ (feat. Jay-Z & Tyler The Creator. 2017) y ‘Chanel’, de Frank Ocean, elegida por Barack Obama como una de sus canciones preferidas del 2017.

Por otro lado, su trabajo en ‘Never Be The Same’ (2018), de Camila Cabello, permitió que la canción llegue al hit Nº1 en Billboard. Luego, el dueto produjo y colaboró en ‘Electricity’ canción que fue nominada por los Grammys Awards Nº61 como “Best Dancing Recording”.

Como la industria musical y la experiencia anda diciendo: “Para ser buen productor, hay que ser buen músico”. Muchos no lo saben, pero los talentos se pueden ver desde distintos ángulos y, gracias a eso, Jarami lanzó en mayo del 2017 Sketches, su EP debut que incluye cuatro canciones instrumentales, y luego en diciembre del 2018 la segunda parte, Sketches II, también de cuatro temas, que incluye dos canciones cantadas.

La juventud y la diversión abunda en sus melodías.

Esta nueva agrupación ya ha girado por distintas partes de Europa, Japón, México y ha compartido escenario con Disclosure, pero: ¿qué hace que este conjunto de productores sea tan especial?

La juventud y la diversión abunda en sus melodías, el bajo y el bombo atraviesa nuestros cuerpos, las ganas de bailar al escucharlos divierte el día a día. La instrumentación se destaca sobre la letra, que va en segundo plano. Al escucharlos uno se puede preguntar: ¿pero son músicos o DJ´s? ¿Volvimos a los ‘80? Allí se encuentra la magia. La gran cantidad de influencias del pop, soul, disco, jazz, hip hop, house, música electrónica y rock psicodélico hacen que el oyente pueda reconocer al instante la firma Jarami.

Si te gusto Jarami, te recomendamos seguir esta playlist.