ALLUSINLOVE: “MUCHAS RADIOS NO QUERÍAN PASAR NUESTRA MÚSICA”

Tras una breve pausa en su carrera que terminó con un cambio de nombre,  allusinlove renovó su sonido y estrenó el año pasado un EP homónimo producido por Alan Moulder y Catherine Marks, quienes trabajaron con artistas del calibre de Nine Inch Nails, The Smashing Pumpkins, The Killers y Wolf Alice. Hoy la banda inglesa está lista para desparramar su amor de guitarras distorsionadas por el mundo.

SPE: Allusinlove viene de tomarse una pequeña pausa en su carrera ¿Qué cambió en ustedes como músicos y como personas en ese tiempo?

ANDREJ PAVLOVIC: Es una buena pregunta. La verdad que un montón de cosas. Escribimos muchas nuevas canciones y además nos cambiamos el nombre.

SPE: Hablando de eso ¿A qué se debió el cambio de nombre? Escuché que tuvieron varios problemas con su nombre previo, allusondrugs.

“Evolucionamos en un sonido más accesible y maduro cargado de nuevas influencias”.

AP: Si, la parte de “drugs” nos trajo bastantes problemas. En Inglaterra había muchas estaciones de radio que no querían pasar nuestra música. Más de una vez nos enteramos que algunos fans menores de edad no podían asistir a nuestros shows porque sus padres no les daban permiso. Era demasiado arriesgado y lo cambiamos, lo cual fue una pena porque malinterpretaban completamente el significado del nombre.

SPE: ¿Cuál intentaba ser el significado?

AP: Allusondrugs buscaba ser una reflexión sobre la sociedad en general. Todo el mundo tiene su droga: medicamentos, café, TV basura, comida recalentada. Todo lo que sea algún consumo dañino y ayude a mantener a la población dominada.

SPE: ¿Con el actual nombre intentan decir que todos necesitamos amor en nuestras vidas?

AP: Sí, exactamente eso es lo que buscamos decir.

“Tenemos una gran cantidad de material en vivo que planeamos sacar”.

SPE: También tuvieron una evolución sonora ¿Cómo fue este proceso para ustedes?

AP: Para nuestro nuevo EP trabajamos con Alan Moulder y Catherine Marks en la producción. Ellos trabajaron con bandas como The Killers, Foals y My Bloody Valentine, que nos encantan. Evolucionamos en un sonido más accesible y maduro, cargado de nuevas influencias. Estuvimos descubriendo muchos nuevos artistas cuyo trabajo se reflejó en nuestra música. Creemos que es un gran avance en lo que venimos haciendo.

SPE: ¿Qué artistas los influenciaron más en este nuevo sonido?

AP: Jimi Hendrix, Jeff Buckley, Radiohead, Perfume Genius y Anna Calvi.

SPE: Recientemente sacaron un single en vivo para la canción ‘Full Circle’ ¿Planean sacar más material en vivo?

AP: Si, ese solo fue el primer lanzamiento de una gran cantidad de material en vivo que planeamos sacar.

SPE: Por último ¿Planean venir a Sudamérica en algún momento?

AP: Sí, definitivamente.