CLAUD: “MIS AMIGOS SON MI MÁS GRANDE INSPIRACIÓN”

Anteriormente conocide como Toast, Claud es une músique nacide en Chicago, distinguide por un sonido lo-fi y un estilo retro-pop que se está apoderando de internet. Con planes de sacar un álbum este año, Claud habló con SPE sobre la ayuda de sus amigos en su música, las giras que se vienen y sus planes para este 2019.

SPE: Tu proyecto musical se llamaba Toast antes de que pasaras a Claud. ¿Por qué lo cambiaste?

CLAUD: Decidí cambiarlo porque sentí que me distancié del nombre, ya no encajaba ni con mi música ni con mi personalidad. Fue un cambio natural, y realmente no tengo planes de volver a Toast.

SPE: Sos parte de un grupo de músicos excelentes como Clairo, Harry Teardrop o DCA. ¿Suelen ayudarse entre ustedes a la hora de componer? ¿Te ayuda estar rodeado por ellos?

C: ¡Por supuesto! Mis amigos son mi inspiración más grande y estar rodeade por artistas increíbles como ellos todo el tiempo es mejor que lo que cualquiera pueda pedir. Por ejemplo, en el video de ‘Never Meant To Call’ conté con la ayuda de mis amigos y de mis fans, y también ‘Scarlett’ fue grabado con un amigo, así que se podría decir que siempre están ahí.

SPE: En todos tus videos hay muchos comentarios de tus fans latinoamericanos, mostrando que tenés muchos en esta parte del mundo. ¿Tenés pensado venir en el futuro próximo?

C:  ¡Espero poder ir muy pronto! Me encantaría hacer un tour por latinoamérica, pero realmente no tengo planes en este momento. Hoy por hoy, trabajar en mi música me lleva mucho tiempo, y estoy más concentrade en sacar canciones cada un par de meses. Pero uno nunca sabe, podría estar por ahí antes de lo que se imaginan.

SPE: Tu primer EP, tu primer show como headliner, tu primera gira… 2018 fue sin dudas un año muy bueno para vos. ¿Qué esperás del 2019?

C: Espero poder terminar este año con un disco y continuar compartiendo mi música aún más que el año pasado. 2018 me sorprendió con mi primer gira acompañando a The Marias y Triathalon, lo que fue una experiencia increíble que planeo repetir, por lo que este año voy a hacer todos los shows que pueda.