¿POR QUÉ VALE LA PENA VER A PORTUGAL. THE MAN EN VIVO?

full.jpeg

Si Portugal. The Man tiene una virtud —entre muchas—, es la de haber sabido mantenerse relevante a lo largo toda su carrera. Con varios discos en su haber, y temiendo ser eclipsados por el panorama musical contemporáneo, los oriundos de Alaska hicieron un regreso lujoso a las radios del mundo con Woodstock (2017), un LP que durante su media hora de duración nos deleita con una buena cantidad de hits donde explora todas las aristas posibles dentro de sus propios límites: tanto las que corresponden al rock, como las que se asemejan al pop.

Los Portugal hacen que su paso por los escenarios sea una experiencia inolvidable cargada de numerosos individuos con talento.

No es sorpresa que una banda que ha recorrido más de quince años en la escena musical internacional haya podido adaptar no solo su sonido sino también su show a lo que el público millennial y centennial espera ver.

Hoy en día, la agrupación presenta un formato big band donde sacan a relucir todo su arsenal: bajo, batería, sintetizadores, tres guitarras, conjunto de cuerdas y varios coristas comandados por Zoe Manville, quien colabora con el grupo desde hace una década. Demostrando que a veces un espectáculo es mejor mientras más grande sea su presentación, los Portugal hacen que su paso por los escenarios sea una experiencia inolvidable cargada de numerosos individuos con talento.

También es destacable la gran sinergía y carisma que derrochan los dos miembros más antiguos del grupo: John Baldwin Gourley (guitarra y voz) y Zachary Scott Carothers (Bajo y coros).

Con esta destacable cantidad de artistas sobre el escenario, el grupo hace un despliegue inexplicable de energía. Es algo que vale la pena presenciar, y en lo que más de uno debería depositar sus expectativas. Con un recorrido casi imparable por algunos de los mejores éxitos de su carrera, Portugal. The Man deja sabe dejar satisfechos a fans y no tan fans.

Lamentablemente, aquellos que busquen disfrutar de las canciones más viejas del conjunto quizás se queden con un mínimo gusto amargo, ya que los setlist de la banda hoy en dia se centran en sus últimos trabajos, Woodstock y Evil Friends (2013), pero sería ingenuo y pesimista creer que estas son noticias puramente malas, ya que los ya mencionados LPs son piezas musicales más que decentes.

La frutilla del postre está, sin dudas, en la pequeña pero efectiva selección de covers que la banda hace durante su show, especialmente de clásicos del rock.

*

Portugal. The Man se estará presentando el 29 de Marzo en el Dia 1 del Lollapalooza Argentina. Cliqueando acá podés adquirir tus entradas.