¿DÓNDE ESTÁ ELECTRA HEART?

La joven que tomando «Shapain» nacía de The Family Jewels (2010), fue la misma que presenció su adolescencia en Electra Heart (2011): Marina & The Diamonds, con una voz potente y una personalidad que deja poco lugar a la discusión. Llegó a la escena cantando que Hollywood nos infectó la cabeza y queríamos que nos besaran en la lluvia, para luego avanzar y cantar sobre el desamor, el odio y el miedo en un disco donde su alter-ego Electra Heart termina quitándose la vida en una triste pero impactante ‘Fear & Loathing’.

Quizá fue ‘Primmadona Girl’ o ‘How To be A Heartbreaker’ lo que le valió la fama —primero, en sitios como Tumblr—, pero el éxito de Electra Heart no se limitó a eso. Con un corazón en la mejilla y una peluca rubia, Marina demostró la versatilidad y el poder de un álbum conceptual que abría el juego en el mundo del indie pop con un estilo que ella misma calificó de extravagante.

MarinaandDiamons-ShaneParent.jpg

Unos años después, la niña que lloraba en ‘Lies’ crecía y se transformaba en una mujer salida de una película de los ‘80, donde ya el mundo era suyo y el miedo quedaba atrás. FROOT (2014) significó una nueva era, identificada por el uso excesivo de las frutas en sus videos, gráficas y outfits en los shows, además de la presencia de una Marina plantada en la vida, cantando con un synth pop alegre en ‘Blue’ o sabiendo que no hay que temerle a Dios, sino al hombre como asegura en ‘Savages’. El Neon Nature Tour trajo a una Marina enfundada en trajes metalizados y frutas en la cabeza a la edición del 2016 del Lollapalooza, donde encabezó un show festivo y enérgico que dejó en claro que su talento es tan admirable en estudio como en vivo.

Desde el 2014 en adelante, tras la gira, una etapa de silencio fue el preludio de lo que iniciaría con ‘Handmade Heaven’, el primer sencillo de su próximo álbum LOVE + FEAR, a lanzarse el 26 de Abril. En medio del anticipo lanzó ‘Baby’, junto a Luis Fonsi, demostrando la versatilidad de la artista. ‘Superstar’ siguió con un lyrics video que ya anticipaba la estética del nuevo álbum —tan cambiante y característica de cada uno—, tras lo que recientemente le siguió ‘Orange Trees’.

‘Orange Trees’ anticipa la colección de “LOVE” del conjunto de dos partes del álbum. El video oficial, filmado en México, explota con una energía colorida y etérea, capturando el ambiente y los temas de ‘Orange Trees’ con un fondo mejicano veraniego. MARINA anunció esta semana que se presentará en The School of Life en un evento especial. En “Live Lessons with MARINA” conversará con la psicóloga Tanya Byron sobre la creación de su nuevo álbum y cómo el proceso la ayudó a reflejar sus experiencias de vida.

Para este álbum, Marina se despide de su nombre artístico “& the Diamonds”, quizá rompiendo sus lazos con The Family Jewels, o simplemente demostrando que la chica que vivía la dolce vitta en FROOT ya alcanzó su madurez y está lista para saltar al vacío sin miedo a perderlo todo, pero con la esperanza de ganarlo.