CHIARA PARRAVICINI: “NADA EN MI ARTE ES FORZADO, HAGO LO QUE ME SALE DEL CORAZÓN”

Después de haber estado en el elenco de Soy Luna, serie que fue un éxito rotundo de Disney en todo el mundo, Chiara Parravicini nos muestra su costado más musical con la presentación de Wilder, su álbum debut, que lanzó a fines del año pasado. Conversando con SPE, Chiara nos contó sus ideas e inspiraciones para este disco.

SPE: ¿Siempre tuviste la idea de sacar un disco?¿Cuál fue tu motivación?

CHIARA PARRAVICINI: Siempre fui una apasionada de la música y toda mi vida soñé con poder sacar mi primer disco. Sinceramente, nunca tuve dudas sobre cuál iba a ser mi profesión, ya que la música es algo que me eleva y tengo el regalo de poder cantar, que es lo más parecido volar. ¡Si o si me iba a dedicar a esto!

SPE: ¿Por qué decidiste hacer todas las canciones en inglés?

CP: Decidí escribir todo el álbum en inglés porque es el idioma con el que me crié escuchando música. Es totalmente natural para mi y eso es lo que busqué, ya que nada en lo referido a mi arte es forzado: hago únicamente lo que me sale del corazón, ni más ni menos.

SPE: Tu papá también era músico. ¿Qué tanto influyó en vos para empezar a hacer música?¿Te sirvió de inspiración a la hora de componer?

CP: Mi papá tuvo una importancia muy grande para mí, y sin dudas influyó en cada aspecto musical que tengo. Fue él quien me enseñó a escuchar buena música; todos los días escuchábamos un disco distinto y eso dejó una gran marca en mí, con él pude trabajar la parte sensible y crítica de mi oído. La tristeza que sentí y siento por su partida fue una enorme fuente de inspiración.

SPE: ¿Hacia dónde pensás ir en el futuro? ¿Preferís continuar con la actuación o volcarte de lleno a la música?

CP: ¡Me encantaría hacer ambas! Actuar es una de mis grandes pasiones y, aunque ahora estoy enfocada casi totalmente en mi música, en un futuro me encantaría poder tener la oportunidad de incursionar en el cine.