KAMELEBA: DESPERTÓ EL LEÓN

53832754_2802126586679301_5389005387389206528_o.jpg

La banda de reggae puntana lanzó El Presente Que Soñamos (2017) luego de su división ocurrida en 2015. El Viernes 24 de mayo se presentarán desde las 20:30 hs en Niceto Club. Enterate en esta conversación qué trae la vuelta de Kameleba.

SPE: Regresan tras cuatro años luego de formar parte de distintos proyectos. ¿Cómo influyeron estas experiencias en el sonido de su último álbum?

Loli kameleba: Fueron sumamente enriquecedoras, ya que nunca dejamos de tocar. Al contrario, nos sumergimos en nuevos estilos y matices que nos venían seduciendo, lo cual llevó a la formación de UMO. Si bien el sonido original (Kameleba) y la manera de componer está en la sangre, el proyecto anterior aportó aprendizajes y experiencias.

SPE: ¿Cuál fue la respuesta de la audiencia al reciente disco y a sus últimas presentaciones en vivo?

L.K.: Bien, nos llevamos una muy grata sorpresa por parte de la audiencia, respondió positivamente, lo cual nos incentivó muchísimo, también debemos destacar que a nivel internacional también nos sorprendió su apoyo, nos referimos a México principalmente, Chile, Perú, Guatemala, Salvador.

SPE: En 2015, cuando se separaron, ¿creían que iba a ser un final para siempre o tenían en claro que la reaparición era cuestión de tiempo?

L.K.: La verdad es que cuando se llega a una instancia como la separación de una banda, y en las condiciones que se dió, se torna difícil poder divisar un futuro cercano, lo cual no quita que uno haya tenido ese anhelo consigo mismo. Todo este tiempo sirvió para reencontrarse con uno mismo, cultivar la amistad, y aprender de las experiencias vividas.

SPE: ¿Creen que el reggae se encuentra en crecimiento en San Luis? ¿Y en Argentina?

L.K.: Se podría decir que sí, cada día nos sorprendemos más de la cabida que se le da al género jamaiquino en la provincia, así sea con bandas nuevas que surgen o eventos relacionados con este movimiento. En cuanto a Argentina, creemos que el esplendor del reggae ya pasó, nos referimos a que tuvo su época dorada, por así decirlo: Si bien está vigente, no como en años anteriores.

SPE: ¿Se encuentran trabajando en nuevo material o siguen disfrutando de presentar su último álbum?

L.K.: Todo el tiempo estamos trabajando en material nuevo, particularmente en los ensayos, compartiendo influencias etc., si bien estamos abocados al nacimiento de nuestro nuevo disco, El Presente Que Soñamos, la inspiración y la creación están presente todo el tiempo.