PIER: “SIEMPRE ESTAMOS PENSANDO EN HACER COSAS NUEVAS”

Berlina fue el lugar elegido para hacer la presentación oficial del primer vinilo de Pier. Una decena de fans esperaban ansiosos la firma de los mismos, y la foto con sus ídolos. SPE habló con Ramiro Cerezo (vocalista), quien nos contó acerca de su último trabajo La emoción de la Oveja Negra (2018), un disco con variados matices y armoniosas melodías, pero que mantiene vivo el rock que los caracteriza.

IMG_5395.jpg

SPE: ¿Cómo se vivió la recepción del último disco con el público?

Ramiro Cerezo: La verdad que muy bien, de hecho en este momento está transitando nuestro tercer corte que es ‘Quiero Verte Otra Vez’. Tanto ‘Todo el Tiempo’ y ‘Soldados de la Gruesa Armadura’ son temas que el público ya los adoptó como propios en los recitales. La gente ya estaba esperando que saquemos un álbum porque hacía tiempo no lo hacíamos. Había un poco de expectativa de nuestra parte también.

SPE: ¿Qué tiene de diferente a los demás trabajos del grupo?

RC: Yo creo que disco tras disco buscamos evolucionar en cuanto a lo sonoro y a los climas. Es un LP que tiene el ADN de la banda, el cual viene siendo construido hace muchos años, y cuenta con la impronta de querer hacer algo diferente. Yo lo veo tan lindo que me cuesta ser objetivo, pero estoy muy contento con lo que hicimos y orgulloso de tener nuestro primer vinilo después de 25 años.

SPE: Juanse colaboró en el single ‘Todo el tiempo’. ¿Qué se sintió grabar un tema con un referente del rock nacional?

RC: Fue algo muy especial, un momento muy lindo. Laburar con Juanse fue un privilegio, imaginate que nosotros arrancamos yendo a ver a los Ratones Paranoicos y a Los Redondos. Son bandas que nos han influenciado un montón. Que él se haya brindado tanto en lo personal como en lo profesional, para nosotros no tiene precio.

SPE: ¿Cómo se preparan para el 8 en Vorterix? ¿Piensan hacer un repaso por toda su discografía o se van a enfocar en La Emoción de la Oveja Negra?

RC: Vamos a hacer una lista muy variada y tocar temas de todos los discos. Va a ser una fiesta, los shows de Pier suelen serlo y en Vorterix no será la excepción.

IMG_5399.jpg

SPE: ¿Tienen pensado grabar nuevo material?

RC: Siempre estamos pensando en hacer cosas nuevas. Supongo que este año intentaremos grabar en algún momento algo nuevo.

La noche terminó con un exclusivo acústico de los hermanos Cerezo. En la cervecería ubicada en pleno Colegiales se respiraba un ambiente de festejo mientras sonaban ‘Todo el Tiempo’ y ‘La Ilusión Que me Condena’ (entre otros), los cuales el público coreó con amor y aguante. Sin dudas, los seguidores del conjunto mantendrán vivo el espíritu de esa velada hasta que la tan esperada presentación de Vorterix se cumpla, y se desate la fiesta que promete ser.