FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE: LOS HIGHLIGHTS DEL DÍA 1

FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE

LOS HIGHLIGHTS

La cuarta edición del Festival Provincia Emergente se llevó a cabo en el Estadio Unico de La Plata, donde pasaron por los distintos escenarios más de 557 artistas en 31 disciplinas y 212 actividades y espectáculos gratuitos. Obviamente, no faltó la multitud de espectadores lo que definitivamente convierte al Festival Provincia Emergente, organizado por el Ministerio de Cultura provincial, en un clásico cada vez más convocante, que, de principio a fin, convocó a unas 240.000 personas.

El primer día tuvo sus highlights en los nuevos talentos. La tarde del viernes destacó a UNDER MC, el rapero que lleva talleres de rap a la villa, como herramienta de cultura y posibilidad de desarrollar a los más jóvenes en disciplinas que les den un arma de lucha y crecimiento. El escenario no quedó vacío por mucho tiempo, ya que enseguida apareció BRODER, mientras la gente comenzaba a sentarse en el predio y disfrutaba de los espacios de recreación, deportes y comida.

Ya caído el sol, sorprendió Julián Serrano en el escenario, un ex-YouTuber devenido en estrella que incluso llegó a participar del show televisivo Bailando por Un Sueño, y quien ahora intenta desarrollar su carrera como rapero. Pero, sin dudas, lo más épico del viernes llegó al final del día. El cierre estuvo a cargo de dos grandes talentos femeninos: Cazzu, la trappera jujeña que se encuentra en pleno lanzamiento de Error 98 (2019), su último álbum, fue la protagonista de un energético ‘Chapipogo’, nombre que la cantante le da al pogo que se genera en su canción ‘Chapiadora’. Por otro lado, Ángela Torres & Amigues, dio un show que desencadenó la emoción eufórica de sus seguidores y contó con la participación de Dakillah, Franco Masini, B.R.O.D.E.R, Santi Saenz, Fabo, y Emme.